
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marco Bazán y Marcelo Villaba, los acusados de violar, matar y enterrar a la joven en Lomas de Zamora, permanecerán detenidos tras la reciente orden librada por el juez de Garantías de esa ciudad, Sebastián Monelos
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó hoy la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente hallada violada, asesinada y enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
Monelos avaló así el pedido que habían formulado el lunes pasado las fiscales de la causa, Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Femicidios de Lomas de Zamora.
En el caso de Bazán, quedó detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.
A Villalba le imputan esa misma carátula, pero le agregan también “robo”, por haberse apoderado del celular de la víctima, y “abuso sexual con acceso carnal”, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima.
El abogado de Bazán, Lucio de Rosa, aseguró esta mañana a la prensa en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora, que al conocer la resolución pudo hablar de manera informal con el juez Monelos y que el magistrado le dijo que aún hay mucha prueba por producir y analizar y que si dejaba preso a su cliente era “por una medida preventiva ya que se trata de una causa de un homicidio”.
Al pedir la prisión preventiva, las fiscales sostuvieron que "es evidente que Anahí Aldana Benítez no estuvo alejada de su hogar por propia voluntad" y que en base a las pruebas obtenidas "se deriva lógicamente la participación indefectible de al menos dos personas".
LE PUEDE INTERESAR
Alerta máxima por los ataques de patotas en el microcentro platense
LE PUEDE INTERESAR
Desafió a la Policía por su cuenta de Facebook y terminó detenido
En el caso de Villalba, las fiscales resaltaron la prueba clave de ADN que determinó que su perfil genético coincide con el patrón masculino hallado en el hisopado anal de la víctima, lo que prueba que él fue el autor del abuso sexual.
También subrayaron que en poder de su hijo adolescente fue hallado el celular Samsung Core 2 que pertenecía a la víctima y él dijo haber encontrado tirado en la calle -algo que los investigadores no creen- y que el 1 de agosto a las 23.35 Villalba publicó en su Facebook una selfie con la leyenda "sólo por placer".
Respecto de Bazán, las fiscales le dieron una importancia preponderante a la labor que hizo el perro "Bruno", de la División Canes de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar.
El perro percibió “rastros de olor de la víctima en la cocina comedor" de la casa de Bazán y en uno de los galpones donde criaba hongos y remarcaron que, según los entrenadores del can, "Anahí no había salido con vida del lugar", pero también detectó una muestra olfativa de Bazán en el pozo donde fue hallado el cuerpo.
Otra prueba que compromete a Bazán es la tijera escolar con la inscripción "Lautaro M." que fue encontrada en su casa y está probado que pertenecía al mejor amigo de Anahí y desde febrero pasado estaba en poder de la víctima.
Además, dos hermanos declararon que el día de la desaparición de Anahí, 29 de julio, se cruzaron en la reserva Santa Catalina, cerca de la casa de Bazán, con una mujer que les llamó la atención porque "caminaba lento como medio zombi".
Las fiscales destacan la coincidencia del arroz que Bazán dijo que tenía en una olla para alimentar a sus perros con el informe de autopsia que detectó "una papilla" con alimento similar en el estómago de Anahí.
Las acusadoras también resaltan al "extenso contenido de carácter pornográfico" hallado en el celular del Bazán y en una serie de mensajes de texto y de audio en los que el acusado hace referencia a "la burundanga" u otras drogas -reconoció que fumaba cinco porros por día-.
El viernes se conoció un nuevo peritaje geológico que determinó que una de las palas secuestradas en la casa de Bazán tenía adherida la misma tierra que hay en el sitio donde fue sepultada la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí