Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump envió mensaje a Macri por la entrada de limones y Michetti le reclamó por el biodiésel

Trump envió mensaje a Macri  por la entrada de limones y Michetti le reclamó por el biodiésel
22 de Septiembre de 2017 | 16:28

La vicepresidenta Gabriela  Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el  mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de  Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e  informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del  biodiesel argentino al país del Norte.    

Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó  en  el hotel New York Palace -del que también participaron los  mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan  Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y  resaltó: "Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones  argentinos están entrando", precisó.    

"Entonces yo le dije: 'los limones estarán entrando pero falta  el biodiesel', ante lo cual me miró como serio y me dice: 'bueno,  bueno, vamos de a poco' y yo le dije: 'es muy importante para la  Argentina'", contó por radio Continental.    

De esta manera, Michetti comentó las alternativas de la  reunión convocada por Trump con un puñado de mandatarios  latinoamericanos, antes de la celebración de la Asamblea General de las Naciones  Unidas, en donde la vicepresidenta reclamó por "los legítimos e  imprescriptibles" derechos de soberanía argentina sobre las Islas  Malvinas.    

En ese escenario, la representante de la Argentina ante ese  organismo internacional hizo "un nuevo llamamiento al Reino Unido"  para "reanudar las negociaciones" bilaterales para "encontrar una  solución pacífica a la controversia".    

Esta mañana, la titular del Senado señaló que la "mención"  al  conflicto desatado por la suba de los aranceles al biodiesel  argentino que ingresa a Estados Unidos, fue hecha como al pasar  durante la cita con Trump para hablar de Venezuela.    

"En un momento el presidente Trump hizo mención a temas  comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que  estaba diciendo", especificó, y se mostró satisfecha de haber  podido filtrar, aunque sea brevemente, la cuestión del biodiesel.    

En cuanto a la crisis que atraviesa el país caribeño gobernado  por Nicolás Maduro, Michetti contó que la reunión motorizada  por  el titular de la Casa Blanca "fue por una  consulta a tres  presidentes y, en este caso, una vicepresidenta, en la que quería  preguntarnos como pensábamos de la situación" de Venezuela.    

"Fue bastante llamativo porque no recuerdo que tuviéramos una  reunión de ese estilo con un presidente norteamericano, me  sorprendió, fue interesante", subrayó.    

En ese punto, añadió: "Tenía como la idea de que Trump es una  persona que, como se dice, decide, resuelve y confía en sí mismo y  no una persona que va a abrir el juego y escuchar, consultar, ver  qué opinan otros, además de países que no tienen una presencia en  la vida norteamericana como pueden ser los países europeos, Japón  o China. No me lo imaginaba".    

"La verdad que me llamó la atención; la reunión fue muy  agradable. No fue en absoluto ese presidente o ese personaje que uno ve  rimbombante. Fue de escuchar, (fue una conversación) absolutamente  tranquila, sin hacer ninguna hacer ninguna declaración loca o  llamativa", finalizó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla