Amenazan con realizar un paro de trenes para la próxima semana
Amenazan con realizar un paro de trenes para la próxima semana
Fuerte temporal causó graves destrozos a solo 60 kilómetros de La Plata
Carros militares copan la escena en el segundo finde de rodaje de Netflix en La Plata
Alquileres, servicios, combustible y transporte: los aumentos que se vienen desde mañana en La Plata
Merlo se perfila como titular en el Lobo y Miramón iría al banco ante Aldosivi
¡Tremendo! Cami Homs mostró fotos de cómo fue el parto de Aitana, en compañía de El Principito Sosa
Música, teatro, cine y más: la agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Los platenses que siguen padeciendo por la falta de agua potable
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
El gremio de los médicos aceptó la propuesta salarial de la Provincia
El emotivo video del joven que viajó de Lituania a Berisso y sorprendió a su abuela
Concejales de La Plata exigen explicaciones por la demora en las obras del Parque Saavedra
La muerte de Rocío Alvarito: un giro judicial sacude la investigación
Un distrito del interior salió con drones especiales a combatir al barigüí, la "mosca que muerde"
Actividades en La Plata: talleres, colonia de arte, yoga y cine móvil
Enero se despide con temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Israel bombardeó edificios y refugios en Gaza: hay al menos 26 muertos
VIDEO. De protegidos a descuidados en La Plata: los edificios que meten miedo
Elena Rybakina derrotó a Zabalenka y es la nueva campeona del Abierto de Australia
Quien era la jubilada hallada muerte frente al Parque Pereyra Iraola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajó el telón la cumbia de Karina, y el stand up de Acosta entre múltiples atracciones
Una multitud esperó para ver a Karina, quien subió al escenario casi una hora más tarde de lo pautado pero hizo delirar con su música a sus fánaticos que disfrutaron del final del festival - sebastian casali
Ante una multitud se realizó el recital de Karina, la “Princesita” en plaza Moreno, que cerró la segunda y última jornada del festival “Acercarte”. Según informaron los organizadores, entre las dos jornadas hubo una asistencia de unas 105.000 personas.
Además del recital de Karina, la jornada cerró con una obra de teatro en el Coliseo Podestá, a cargo de Juan Gil Navarro.
Acercarte lleva 86 ciudades recorridas y este fin de semana estuvo en La Plata, Salliqueló y General Guido. En total, sumó más de 3.500.000 asistentes. El próximo fin de semana estará en Chivilcoy, Ayacucho y Rivadavia.
Dos días a pleno sol, favorecieron la concurrencia multitudinaria en Plaza Moreno, donde familias enteras disfrutaron desde el comienzo actividades en la Biblioteca, los Talleres de reutilización creativa y las dos propuestas de cine, la sala tradicional y la 360º.
La danza resultó una actividad en la que los más chicos participaron en los ritmos más urbanos, como el hip hop. Todo estuvo coordinado por el Combinado Argentino de Danza (CAD). Los muralistas, casi en el centro del predio, terminaron obras que quedarán en la Ciudad y podrán ser vistas en algún edificios público, informaron desde la organización del festival.
Los Cazurros actuaron ante muchos adolescentes y chicos en un show que sorprendió por su producción. El esquema de obra de teatro mantuvo atento a todo el público asistente, diferente a la propuesta más tradicional de Adriana, que es más musical.
Según se pudo observar, los talleres de reciclado estuvieron llenos de chicos y familias durante los dos días.
La idea de estos espacios es la estimulación de la creatividad y el inventivo, a través del reciclaje de materiales. De esta forma, se cumple una doble función: que los niños aprendan a reutilizar materiales creando juguetes o juegos, indicaron.
También hubo momentos de “flashmob” en la explanada central de la plaza, charlas y préstamos de libros en la biblioteca, Stand Up, música y teatro ambos días.
Ayer domingo, como el sábado estuvo presente el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, que recorrió la plaza con funcionarios de la cartera, Fabián Perechodnik, Secretario de Gobierno y de la administración local.
En el ciclo “¿Qué leen los escritores?” se presentó el Julián López, quien vivió una entrevista sobre sus gustos literarios, la inspiración que lo convirtió en autor, además de ser docente y periodista, en el espacio literario de AcercArte. El público platense, uno de los más lectores de la provincia, participó reflejando que varios de los asistentes habían leído “Una muchacha muy bella”, su último libro.
El escenario principal, a las 19:15 tuvo, como previa del recital de cierre, al reconocido cómico Juan Acosta con un show de stand up que hizo reir a todos los asistentes, un lugar repleto de personas.
El programa cultural del Gobierno provincial terminó las actividades al aire libre con Karina, que a pesar de haber comenzado casi una hora más tarde de lo anunciado, hizo delirar a fans y público en general que coreaban estribillos como “Corazón mentiroso” o “Con la misma moneda”, dos de sus principales hits.
Más tarde, en el Coliseo Podestá comenzó la obra de teatro “Shakespeare, todos y ninguno” (una selección de textos del dramaturgo inglés hecha por Alfredo Alcón) e interpretada por Juan Gil Navarro de manera magistral. Para el actor, según dijo, “haber podido hacerla en ese lugar fue un privilegio, porque nunca había actuado aquí” y agradeció formar parte del programa multicultural, con el que está recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires.
Cabe indicar que el sábado la plaza tuvo también espectáculos con fuerte asistencia, y contó con la presencia del Chaqueño Palavecino, que hizo vibrar a miles de asistentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí