Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri habló del caso Maldonado: "estoy preocupado y ocupándome todos los días"

El Presidente reiteró que el Gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia. Y pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta"

5 de Septiembre de 2017 | 12:50

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que su Gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y, en este marco, pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta".

Macri garantizó su compromiso para que el caso de la desaparición de Maldonado se esclarezca y, en tal sentido, defendió su actitud: "estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", resaltó.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos videos muestran cómo fue el operativo de Gendarmería el 1º de agosto

En breves declaraciones a la prensa, tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, el mandatario sostuvo que la Casa Rosada está "al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

Macri apeló a la "prudencia" tras los incidentes desatados el viernes pasado al término del multitudinario acto en Plaza de Mayo por la "aparición con vida de Santiago", cuyo accionar policial fue repudiado por sectores opositores que denunciaron una "brutal represión" contra manifestantes.

Esos mismos sectores insisten en responsabilizar al Gobierno por la "desaparición forzada" del joven artesano, visto por última vez el 1º de agosto en una protesta mapuche en Esquel, provincia de Chubut, que fue desalojada por Gendarmería.

LEA TAMBIÉN:  El CELS sostiene que la investigación por Maldonado fue desviada por el Gobierno

"No prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Hay que mantener esta posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina: ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta", subrayó el Presidente.

En rigor, Macri había roto anoche el silencio que había mantenido durante semanas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, al afirmar que "estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" para poder dar con el paradero del joven.

LEA TAMBIÉN:  Massa convocó a Bullrich y a Otero para que informen sobre el caso Maldonado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla