

Télam
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Miles de manifestantes se movilizaron esta tarde por las calles de Mar del Plata en repudio a la prisión domiciliaria concedida al genocida Miguel Etchecolatz, quien cumple su condena a perpetua en una vivienda del Bosque Peralta Ramos.
Pasadas las 18:30 desde la sede del Tribunal Oral Federal, situado en Avenida Luro y Santiago del Estero, agrupaciones como “Hijos”, “CTA”, “Seamos libres MDP”, Movimiento Evita”, “Abuelas de Plaza de Mayo”, “Unidad Ciudadana”, “Ate”, “Partido Obrero”, “SMT” y “Corriente Clasista y Combativa” se movilizaron hasta la plazoleta Almirante Brown (donde están los Lobos Marinos) para realizar un acto contra el genocida.
Etchecolatz está en Mar del Plata desde el 29 de diciembre, luego de que la justicia le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.
De la marcha de hoy participaron también agrupaciones de La Matanza, Capital Federal, Villa Gesell, Rosario y La Plata entre otras.
Bajo el lema "La única casa para un genocida es la cárcel", los manifestantes circularon de manera pacífica por las calles hasta llegar a la plazoleta mencionada donde se montó un escenario.
Una de las oradoras fue Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, quien dijo:“Aquí estoy presente para pedir una vez más cárcel a los genocidas, no queremos a Etchecolatz en su casa sino en la cárcel de Batán como un preso más”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras 16 años hoy deja de regir la ley la emergencia económica
LE PUEDE INTERESAR
Menéndez deslizó que es "posible" un encuentro entre Massa y Cristina
“Pedimos en esta convocatoria la libertad de los presos políticos” y agregó: “Hay que comunicarse marchando por las calles, así haremos verdadera justicia en nuestro país”.
Posteriormente “Tati” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: “Repudiamos a Miguel Etchecolatz y la decisión de los jueces que decidieron darle prisión domiciliaria alterando la tranquilidad de los marplatenses y de todos los vecinos del Bosque Peralta Ramos”.
“Tenemos que tener memoria ya que cada vez la resistencia es mayor. Hoy pedimos más coincidencias y menos diferencias” puntualizó Almeida.
Mientras tanto, Rubén López (hijo del testigo desaparecido Julio López) consideró: “Me puse la camiseta de mi viejo hace años y la voy a defender a muerte”.
“Estoy orgulloso de los padres que tuve” dijo, mientras se quebró en llanto en medio de la multitud.
Una de las manifestantes, Mercedes Romero, de Chacabuco, dijo a Télam: “Vine de vacaciones pero hoy estoy acompañando al pueblo marplatense porque no es justo que tengan a un genocida viviendo en esta hermosa ciudad que nos recibe año tras año”.
“Los torturadores, genocidas tienen que ir a la cárcel común no tener privilegios y estar en mansiones como Etchecolatz en el Bosque de la ciudad, donde goza de pileta, internet y todas las comodidades como un rey” enfatizó la mujer, que llevaba en sus manos una bandera argentina.
Roberto Vallejos, oriundo de Punta Alta, expresó: "Este genocida tiene un prontuario tremendo, es un criminal al que no le ha importado nada, por eso hoy en mis vacaciones estoy marchando para pedir justicia y cárcel para este torturador”.
“Tengo hijos chicos y no quiero que nunca en su vida tengan que vivir el horror que se vivió en nuestra Argentina allá por el años 1976. Quiero que los genocidas cumplan carcel común y mueran ahí como se merecen” concluyó Vallejos.
Mañana domingo, a las 17.30, agrupaciones como "Hijos" y "CTA" convocan en la puerta del Bosque Peralta Ramos a una marcha denominada "Siluetazo" el camino de la impunidad, donde se marchará hasta el domicilio marplatense de Etchecolatz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí