Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El mercadito y nueva unión

Median entre dos barrios para evitar conflictos entre bandas

11 de Octubre de 2018 | 01:49
Edición impresa

Peleas entre bandas, enfrentamientos armados y excesiva presencia policial fueron algunas de las preocupaciones que vecinos de los barrios platenses Nueva Unión y El Mercadito presentaron en la Defensoría del Pueblo bonaerense, lo que derivó en la generación de una serie de acciones para alcanzar soluciones a estas problemáticas.

Nueva Unión está ubicado en la zona de 119 y 519 y El Mercadito en los alrededores del Mercado Regional. Todo comenzó cuando integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 85 (de 515 bis y 2 bis) se acercaron al organismo en búsqueda de respuestas a los dramas que sufren a diario, lo que motivó la conformación de una mesa de diálogo que también incluye a organismos provinciales y la Municipalidad para tratar de hacer frente a los inconvenientes denunciados.

Según fuentes oficiales, una de las principales preocupaciones tenía que ver con la presencia y el rol de las fuerzas de seguridad. Es que, como se recordará, en abril se desplegó en la zona un operativo policial inédito, con más de 500 efectivos de fuerzas federales, provinciales y locales que permanecieron en los barrios por más de veinte días. “Esto provocó el malestar de los vecinos, que vieron alterada su vida cotidiana en el lugar”, se indicó. Por eso, como primera medida se logró entonces el cese de la presencia policial masiva y la redefinición del rol de las fuerzas de seguridad en Nueva Unión y El Mercadito.

Otro de los problemas está vinculado a los enfrentamientos armados entre bandas de los dos barrios. Ante esta situación, se implementaron distintas formas de intervención tales como la gestión de 30 becas y el sostenimiento de talleres rotativos para problematizar situaciones de violencia intrafamiliar y entre barrios. Además se establecieron canales para recibir quejas vinculadas a los accesos al barrio, alumbrado, espacios recreativos, mejoramiento del Centro de Salud, entre otros. También se llevaron a cabo torneos de fútbol femenino, circulación de firma de petitorios y talleres para jóvenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla