“No quiero acusar a un perejil", dijo el cuñado de la psiquiatra asesinada en City Bell
“No quiero acusar a un perejil", dijo el cuñado de la psiquiatra asesinada en City Bell
Lanús es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana: le ganó en los penales a Atlético Mineiro
Doble intento de robo y vidrios "reventados" en un local céntrico de La Plata
La agente desafectada de la Policía redobla la apuesta: nuevos videos hot y desembarco en OnlyFans
Toviggino redobla su furia contra Estudiantes y Verón: "Qué 2026 nos espera" y "boina multicolor"
Revuelo: un candidato en Gimnasia incluyó a un periodista en su lista "sin consentimiento"
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Liberaron a la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar
Chocó a un carpincho en Ruta 2: destrozó el frente del auto, el roedor murió
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Con una supercomputadora, la NASA pronosticó cuánto falta para el fin del mundo
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CIUDAD DE MÉXICO
Un grupo de madres mexicanas que durante años han conducido una búsqueda incesante de sus seres queridos desaparecidos recibió el premio Notre Dame de 2018, otorgado por la Universidad de Notre Dame.
El grupo conocido como “Colectivo Solecito” ha hallado fosas clandestinas con los restos de cientos de víctimas en el estado mexicano de Veracruz, ubicado en la costa del Golfo de México.
El presidente de la universidad, el reverendo John I. Jenkins, participó en una misa realizada el lunes en uno de los sitios donde encontraron las fosas.
El religioso entregó el premio a las integrantes del grupo por hacer todo lo necesario para encontrar a sus seres queridos, y dijo que destacaron por “negarse a guardar silencio... por su tenacidad y por su fe”.
Lucía Díaz, una de las dirigentes del grupo, se unió a las labores de búsqueda luego de que su hijo, Guillermo Lagunes, fue secuestrado en su casa en 2013. Nunca hallaron rastros de él. Pero además de su pérdida, Díaz relató el trabajo desgastante de acudir a las oficinas gubernamentales a cargo de investigar las desapariciones sin ver progreso alguno.
“Pronto nos damos cuenta de que las autoridades no los van a buscar”, dijo Díaz. “Ellos no los van a encontrar e incluso podrían estar involucrados con los que se los llevaron”.
LE PUEDE INTERESAR
Es necesario impedir los derroches de luz y agua en la vía pública
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Las organizaciones de narcotraficantes y secuestradores en México han utilizado las fosas para esconder los cuerpos de sus víctimas. Cerca de 37.000 personas están reportadas como desaparecidas en el país.
Debido a la falta de procedimientos policiales modernos, pocos cuerpos que fueron encontrados se han identificado. Aunque “Colectivo Solecito” continúa buscando sitios donde pueda haber fosas, el grupo también se está enfocando en presionar a las autoridades para identificar los cuerpos que se han encontrado hasta la fecha.
El premio Notre Dame reconoce las labores humanitarias a nivel internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí