
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del Pincha analizó el encuentro de ayer y aseguró que terminaron sufriendo por “el miedo a que te empaten”
El Chino Benítez vivió el partido con gran intensidad y recién se relajó con el triunfo final / Sebastián Casali
Leandro Benítez vivió con una gran intensidad el encuentro de ayer en el Centenario de Quilmes y, cuando Mariano Pavone convirtió el gol del triunfo, lo festejó con alma y vida abrazando a Rodrigo Braña. El entrenador de Estudiantes sabía de la importancia de volver al triunfo luego de tantos partidos y, por eso, fue lo que más destacó en la conferencia de prensa que brindó en zona de vestuarios luego del partido.
“Se volvió a ganar después de mucho tiempo. Teníamos que cortar la racha que teníamos de tantos partidos sin poder ganar. A lo último sufrimos un poco, pero es normal, porque tenés miedo a que te empaten. Ahora a corregir las cosas que no hicimos tan bien y a pensar en el partido que viene. Estoy convencido que ahora las cosas vana empezar a salir mejor”, fue el primer análisis que hizo el Chino en diálogo con los periodistas presentes en el recinto cervecero.
“Cuando uno gana el ánimo es otro y teníamos la necesidad de ganar ante un rival que era complicado, que tenía jugadores rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante”, prosiguió indicando el entrenador pincharrata.
Al ser consultado por cómo vivió el partido, moviéndose más que en otros, contestó: “Intentando corregir al equipo perdés noción del corralito y muchas veces te salís. En el gol me abracé justo estaba el Chapu ahí y nos abrazamos. Sé que estamos todos juntos en el mismo barco, tirando todos para el mismo lado y eso es lindo”.
Metiéndose en el análisis del encuentro frente a Newell’s, Benítez comentó: “En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones claras que no pudimos convertir. Después el equipo fue ordenado, capaz con no tanto fútbol, pero con la expulsión de ellos y el ingreso de Gastón (Fernández) pudimos conectar los delanteros con los volantes” .
“El equipo mejoró tras la expulsión de ellos y aprovechamos para meter el gol. Se sabía que podíamos sufrir sobre el final porque, como dije, el miedo a que te lo empaten como el otro día te juega inconscientemente en la cabeza. Hoy teníamos que ganar como sea y así lo hicimos, y eso es lo más importante”.
LE PUEDE INTERESAR
Andújar y Sánchez, claves en el triunfo
LE PUEDE INTERESAR
En enero debe pegar la vuelta Palito Pereira, ¿se quedará?
En cuanto al esquema, el tradicional 4-4-2, explicó porqué lo utilizó para este encuentro: “Me pareció el mejor para este partido. Jugamos con dos 9 (Apaolaza y Pavone) porque sabíamos que los centrales iban a jugar mano a mano y, entonces, si podían aguantar la pelota podíamos atacar por afuera. Y además este sistema te permite tener más solidez en el medio con dos volantes de marca”.
Más allá de lo futbolístico, en varias ocasiones de la conferencia destacó el trabajo de sus jugadores durante la semana en este momento de crisis: “Me voy contento por el esfuerzo de los jugadores que hacen día a día para sacar esta situación adelante. Me quiero sacar el sombrero por ellos, proque entregan todo y hoy por suerte pudimos volver a ganar. Ahora a pensar en el partido del próximo domingo ante Banfield”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí