el aumento de los femicidios motivó iniciativas como las marchas NiUnaMenos/WEB
Estudiantes tras la sanción: respaldó a Verón, Núñez y jugadores
Reacción tras el fallo: qué dicen la esposa de Verón, dirigentes y el mundo Pincha
La Plata: aprobaron el Presupuesto 2026 y el nuevo Sistema de Transporte
VIDEO. Impactante accidente entre un micro de dos pisos y un auto en La Plata
Ilusión y goleada: la Reserva de Gimnasia es finalista tras aplastar 4 a 0 a Argentinos
Un micro con pasajeros despistó en la subida a la Autopista La Plata y provocó demoras
Se conocerá el veredicto del femicidio de Romina Videla en La Plata
El Muñeco Gallardo pasa la escoba en River: ¿dos de los futbolistas pegan la vuelta al Lobo?
"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
VIDEO.- Muerte en el acantilado: el lugar exacto donde cayó la periodista egresada en La Plata
Conmoción tras el hallazgo de un joven sin vida en una vivienda de Ensenada
Embargo millonario a Eduardo Fort a poco de ser padre con Rocío Marengo: ¿qué pasó?
Hasta acá llegó el amor: dolor en LAM por el adiós a Yanina Latorre
Visitante Ilustre de La Plata: así será el homenaje a La Mona Jiménez
Citas, amor y sexo después de los 50 años: este domingo, en EL DIA
Piden ayuda para una familia de San Carlos en que perdió “absolutamente todo” en un incendio
Gobernadores buscar arman interlobloque junto a ex libertarios
Detenidos por maltrato animal en La Plata y ocho perros en condiciones extremas
Tenso cruce entre Yanina Latorre y Romina Scalora: “Sos peroncha y feminista”
Cuadernos: la fiscalía apuntó a Cristina Kirchner como “principal receptora” de sobornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los diez años que van de 2008 a 2017 murieron 253 chicas de esa edad en el marco de crímenes sexistas, según un infome
el aumento de los femicidios motivó iniciativas como las marchas NiUnaMenos/WEB
En la Argentina muere una mujer cada 28 horas por la violencia de género y aunque la mayoría de las víctimas tiene entre 19 y 50 años de edad (el 66%), también es creciente el número de muertes que se registra en la franja de edad que va de los 13 a los 18 años.
Así lo indica Ada Rico desde la Casa del Encuentro, donde dicen que entre 2008 y 2017 253 chicas de esa edad murieron como consecuencia de la violencia machista.
La mayoría de los victimarios formaban parte del entorno familiar de la víctima y los femicidios tuvieron como escenario el ámbito doméstico.
Según los datos del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Buenos Aires es la provincia más violenta con las mujeres seguidas por las provincias de Córdoba (14), Santa Fe (13), Tucumán (11) y Mendoza (9).
Del mismo informe surge que 55 niños quedaron sin madre y cuatro niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada en el marco de episodios de violencia de género,
El problema de los femicidios en la Argentina llevó recientemente, la Organización de las Naciones Unidas a incluir al pais en una propuesta que busca ponerle fin a este tipo de crímenes.
LE PUEDE INTERESAR
Un reflejo de las deficiencias del estado en materia de prevención
LE PUEDE INTERESAR
Un 2% de los argentinos mayores de 40 años convive con secuelas de un ACV
La iniciativa se llama Spotlighty fue presentada por la ONU junto con la Unión Europea y Argentina fue uno de los cinco elegidos en Latinoamérica para desarrollar el programa junto con México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Durante la presentación del programa se explicó que Argentina fue uno de los países elegidos porque “vimos cómo la sociedad comenzó a hacer un cambio cultural que queremos acompañar” y se hizo referencia a la movilización de NiUnaMenos que comenzó hace tres años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí