Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Viernes helado en La Plata: amaneció con apenas 2°C y anticipan un fin de semana fresco
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Los números de la suerte del viernes 15 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de 500 representantes juveniles de 30 de ciudades reflexionarán sobre un mundo integrado y en paz
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en la Ciudad de Buenos Aires, será sede del III Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado de manera conjunta por la organización internacional de educación ORT Mundial y la Pontificia Scholas Occurrentes, entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre.
El evento que reunirá a unos 500 estudiantes de 30 ciudades de todo el mundo es el resultado de un acuerdo histórico firmado por el presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, y José María del Corral, presidente y director Mundial de Scholas, ante la presencia del Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano en octubre de 2017.
“ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan”, señaló Darío Werthein.
“Volvemos a las raíces, volvemos a la Argentina, donde este movimiento interreligioso e intercultural nació con Bergoglio hace veinte años. Justamente en Argentina, junto a la comunidad judía y el resto de las comunidades, nació esta propuesta que hoy está en el mundo entero para hacer realidad la cultura del encuentro por la paz”, explicó José María del Corral.
Durante cuatro días los estudiantes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y la Argentina, entre otros, trabajarán a partir de sus diversas culturas, religiones e idiomas.
Los jóvenes realizarán actividades desde el arte, el juego y el pensamiento y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad, con el objetivo de renovar la educación recibida y plasmar en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva.
LE PUEDE INTERESAR
Grupos "provida" marcharon al Congreso en contra de la ESI
LE PUEDE INTERESAR
Este lunes comienza una nueva edición del Cybermonday argentino
El III Encuentro Mundial de Jóvenes que Scholas realiza junto con World ORT es el primero que se hará en América. Scholas lo ha organizado en otras oportunidades en Jerusalén (2017) y en la Ciudad del Vaticano (2016).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí