Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA TRADICIONAL CELEBRACIÓN EN PLAZA MORENO

Los festejos por el aniversario de la Ciudad prometen música y un cierre a puro baile

Con Lali Espósito, El Polaco e Iñaki Urlezaga como los principales exponentes, se empieza a definir la grilla de artistas para el 19

Los festejos por el aniversario de la Ciudad prometen música y un cierre a puro baile

Lali Espósito se subirá al escenario platense el 19 de noviembre/archivo

31 de Octubre de 2018 | 04:16
Edición impresa

Empieza a develarse el misterio de cada año: trascendieron ayer los primeros nombres de lo que será el tradicional festejo en la Plaza Moreno por un nuevo aniversario de la Ciudad. La grilla de artistas que se subirán al escenario el lunes 19 de noviembre tendrá entre sus principales exponentes a Lali Espósito, Iñaki Urlezaga y El Polaco, además de las bandas locales que, como cada año, empezarán a sonar desde las primeras horas de la tarde.

Desde la comuna señalaron que ya está casi todo listo en materia de artistas para el gran festejo; sólo restar definir las bandas locales que abrirán el show y si finalmente se repite la iniciativa de los corredores gastronómicos y de microemprendedores y artesanos, algo que seguramente se terminará de delinear en los próximos días

Por lo pronto, desde la Municipalidad de La Plata informaron que la apertura de la celebración estará a cargo de cuatro o cinco bandas locales, las cuales deben inscribirse y participarán de un sorteo para definir quiénes resultan seleccionadas.

Los festejos continuarán hacia las 19hs., momento en que al escenario será El Polaco, uno de los cantantes con más peso de la movida tropical, quien le dejará lugar al broche fuerte de la noche en lo musical: Lali Espósito.

Está previsto que su show dure alrededor de una hora -similar al que realiza en sus giras- para entonces sí darle espacio a lo que será el cierre de los festejos, a cargo de Iñaki Urlezaga, en lo que marcará la despedida del artista platense de la danza.

Sobre los artistas elegidos, desde el área de Cultura de la comuna señalaron que “en los festejos por el aniversario de la ciudad buscamos reflejar en cada evento diferentes características de La Plata”.

Como se dijo, además de las bandas locales que participarán de los festejos, aún resta definir si se repite la iniciativa del corredor gastronómico sobre la Avenida 53 de 7 a 12, y el de microemprendedores y artesanos, que iban desde calle 14 a 19.

Si bien todavía hay algunos detalles por terminar de delinear, fuentes oficiales confirmaron que al igual que el año pasado no habrá cierre con fuegos artificiales y muy posiblemente se repita la iniciativa de un show de luces.

ELIGEN A LAS BANDAS

Como anticipó ayer este diario, el Municipio lanzó una convocatoria abierta para quienes deseen participar de la celebración. Las bandas y solistas que finalmente toquen en el escenario principal del evento serán definidas a partir de un sorteo.

La convocatoria es coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. Aquellos que deseen formar parte de los festejos deberán acercarse antes del lunes 12 de noviembre, con foto y un demo a la oficina 206, Área de Música, situada en el segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes, de 9 a 14.

También podrán anotarse a través del correo electrónico areademusicamlp@gmail.com, enviando un archivo adjunto con foto, un tema musical y teléfono de contacto:No se aceptarán links. Habrá una preselección y ahí entonces se efectuará un sorteo, programado para el 15 de noviembre, del cual saldrán cinco bandas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla