Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUE INSTITUIDO EN 1969

Los profesionales universitarios celebran su día con múltiples desafíos

Realizaron jornadas para analizar la actualidad laboral, encarar las reformas necesarias y cómo prepararse para el futuro

31 de Octubre de 2018 | 04:15
Edición impresa

Se conmemora hoy el Día del Profesional Universitario. Desde la semana pasada se desarrollan distintas actividades alusivas. Hubo encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, un evento con la presencia de profesionales de todo el país y la tradicional reunión con los representantes de los colegios de la Provincia.

La Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) fue la encargada de llevar adelante todos los actos para conmemorar el día de los egresados de las universidades.

En el Colegio de Abogados de La Plata se realizó el “ Encuentro Nacional, las Organizaciones Profesionales y la Universidad a 100 años de la Reforma, Presente y Futuro”. En la oportunidad, abrió el encuentro el presidente de la Confederación General de Profesionales, farmacéutico Fabián García, y el presidente de FEPUBA, arquitecto Daniel Delipino.

Se hicieron paneles de exposiciones a cargo de distintos profesionales: el arquitecto Fernando Tauber, presidente de la UNLP; la Profesora Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU; la farmacéutica Isabel Reinoso, presidente de COFA y Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires; el doctor Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, el notario Ignacio Salvucci, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Ricardo Arzoz, secretario general de la Coordinadora de Cajas de la Provincia de Buenos Aires; el biólogo Aníbal Seleme, miembro de la Mesa de CGP; y la bioquímica Nora Vilches, vicepresidente de la Federación de Entidades de los Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo comisiones de trabajo sobre distintas temáticas y fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la UNLP y la Municipalidad de La Plata.

En tanto, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires se realizó la reunión de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de Argentina que contó con la presencia de representantes de las Federaciones y profesiones de las distintas provincias del país. La convocatoria permitió llevar a cabo un extenso temario donde se analizó la situación en la que desarrollan sus actividades laborales y académicas los profesionales y las actuales circunstancias por las que atraviesa el país.

Por la noche, en el colegio de Escribanos de la Provincia, se realizó una cena en la que participaron autoridades de distintas organizaciones profesionales y de la comunidad.

FEPUBA fue creada den la década de 1970, por la cual lleva más de cuarenta años de actividad, nuclea a colegios, consejos y federaciones de profesionales Universitarios de toda la Provincia de Buenos Aires y su conducción actualmente está presidida por el arquitecto Daniel Delpino; vicepresidente, bioquímico Alfredo Actis Dato; secretaria general, notaria Elina Carreira; y la secretaria de Relaciones Institucionales es la licenciada Maria Alejandra Morchón, entre otros profesionales que integran el cuerpo directivo.

 

Kinesiólogos
El licenciado Juan Felipe Orta, quien desarrolla su actividad profesional en nuestra ciudad, será el nuevo presidente del colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba) para el próximo período, tras haber ganado las elecciones de la entidad profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla