La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
Colapinto puso quinta a fondo por el regreso del GP de Argentina
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Chile elige presidente: el miedo, la esperanza y el hartazgo
Peces Raros: un regreso hipnótico a casa en el marco de Noches Capitales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una joven de 21 años fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su novio cuando dos "motochorros" intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, en esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, a unas diez cuadras de "La Rana", donde el viernes pasado una niña resultó baleada luego que su madre ingresó con su auto por error a esa villa.
Fuentes policiales informaron a Télam que en el caso más reciente, la víctima, identificada como Zaira Ailen Rodríguez (21), se encontraba junto a su novio a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.
En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo.
Según las fuentes, uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto.
A raíz de la agresión armada, Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: golpeó a su ex pareja embarazada de cinco meses e intentó quemarle la casa
LE PUEDE INTERESAR
Ordenaron liberar al padre de la beba que murió asfixiada
En tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo pero poco después una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.
Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había colisionado con los delincuentes mientras estos escapaban.
A partir de la identificación del titular de la moto los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista.
Al continuar con las averiguaciones, los pesquisas analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y observaron a que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado pero luego se lo vio a pie y en dirección a "La Rana".
Los voceros consultados precisaron que ante esa situación, el joven buscado, identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra de la mencionada villa.
Los mismos informantes detallaron que este sospechoso había sido detenido en 2011 por infracción a la Ley de Drogas; ese mismo año se le inició una causa por "daños"; en 2012 por "tenencia ilegal de arma"; y en 2013 por "robo agravado por el uso de arma", entre otros delitos.
En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de localizaron al segundo sospechoso del homicidio.
El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien mañana indagará al sospechoso detenido por el delito de "homicidio criminis causa".
Por su parte, la joven asesinada se describía en su perfil de la red social Facebook como hincha de River Plate, "Acuariana" y una apasionada por "La Milanga y Hamburguesas".
La joven, que estudió en el Instituto Santa Ana de Villa Ballester, también publicó varias fotos de distintas competencias de karting en las cuales había participado.
"No puede haber gente tan mal nacida, ojalá no hubiese pasado", escribió una amiga de la víctima a través de la misma red social.
El viernes alrededor de las 18 y en la esquina de Bahía Blanca y Bermejo, a unas diez cuadras de donde mataron a Rodríguez, una niña de 3 años resultó gravemente herida de bala luego que su madre, María Guilarte (33), conducía un Renault Clío con su pequeña hija en el asiento trasero e ingresó por error a villa "La Rana" al seguir las indicaciones del GPS de su auto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí