Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL 21 DE NOVIEMBRE SERÍA LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

Diputados define cambios en bienes personales y Ganancias para jueces

12 de Noviembre de 2018 | 02:20
Edición impresa

La Cámara de Diputados ingresará esta semana en la recta final del período ordinario de sesiones -que concluye a fin de mes- con una intensa actividad de comisiones y una sesión programada para el 21 de este mes, donde se analizarán un conjunto de proyectos económicos, entre ellos los cambios a bienes personales.

Además podrían tratarse diferentes convenios internacionales y la autorización para ejercicios militares, mientras el radicalismo busca incluir el proyecto para que los jueces paguen Ganancias, que presentó el radical Luis Borsani, en sintonía con una propuesta del titular de la UCR y gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Los proyectos del paquete que se votará en la sesión del 21 se definirán en una reunión de la conducción de Cambiemos que se hará mañana, previo a las reuniones de comisiones que se empezarán a realizar desde ese mismo día por la tarde.

Entre las iniciativas que Cambiemos quiere debatir está el proyecto de juicio por jurado, que se volverá a analizar mañana a las 14 en comisión, y que busca instalar este sistema en todo el país para aquellos delitos con condenas superiores a ocho años y/o vinculados a la corrupción.

El miércoles pasado no se pudo avanzar en un despacho afirmativo debido a que no se consiguió reunir quórum en el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto, pero se estima que si se logra acordar un texto consensuado se podría incluir en el temario de la última sesión del año.

El proyecto instaura el juicio por jurado, el que será integrado por una docena de miembros, que podrá ser tribunal en aquellas causas donde las acusaciones por esos delitos superen los ocho años. No se incluirán los delitos de lesa humanidad.

LEY DE ALQUILERES EN DUDA

En cambio, el proyecto de ley de alquileres está en dudas debido a la falta de consensos que aún existe entre los legisladores, en medio de una fuerte presión del sector inmobiliario que no quiere que se regulen los contratos entre propietarios e inquilinos.

Hasta ahora sólo se incluirá en la sesión el proyecto de reforma de bienes personales que modificaría el Senado para que no paguen ese tributo los dueños de viviendas únicas de hasta 12 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla