Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRIACA, YA SIN PODER, DEJA EL CARGO E IRÍA A UNA EMBAJADA

También se confirma el pago adicional para empleados estatales de la Nación

13 de Noviembre de 2018 | 02:57
Edición impresa

También ayer se confirmó que el presidente Macri firmará un decreto para beneficiar a unos 140.000 trabajadores estatales de la administración pública nacional, a los que además se les otorgó un incremento salarial del 10%, medida que por ahora no alcanzará a los empleados ni de la Provincia de Buenos Aires ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En línea con el bono obligatorio para el sector privado cuya implementación fue confirmada ayer por la Casa Rosada, el Gobierno también oficializó que habrá una compensación por inflación para los estatales nacionales.

Al igual que en el sector empresario, el Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo que fija una suma fija de $5.000 que será abonada por única vez con los haberes de diciembre, y un aumento salarial del 5% en enero y del 5% en febrero, según confiaron fuentes oficiales.

La negociación fue llevada a cabo entre Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete, el ministro Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, por el lado del Gobierno. Y por Andrés Rodríguez, titular de UPCN, por los gremios.

Se trata de una de las últimas negociaciones de Triaca quién dejará el gabinete en las próximas semanas, luego de que su poder de negociación con los gremios se vio claramente disminuido desde la llegada de Sica al Ejecutivo.

Para la compensación estatal, sin embargo, la medida abriría otra brecha entre las administraciones nacional por un lado y las porteña y provincial por el otro, todas del mismo signo político.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad confirmó que otorgará un 10% de aumento a las cuatro fuerzas, además de un bono no remunerativo de $ 5.000 a cobrar en diciembre, en línea con el plus que el Gobierno decretará para el sector público.

La cartera que lidera Patricia Bullrich anunció que la recomposición salarial del personal de las fuerzas de seguridad se logró tras varios encuentros de trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla