Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Polémico

Crimen de Abril: 11 años de cárcel para el menor y decepción en la familia de la nena

Fue en fallo dividido. En 5 años, el joven podría tener salidas transitorias. Los abogados de los padres anunciaron que apelarán

Crimen de Abril: 11 años de cárcel para el menor y decepción en la familia de la nena

Abril tenía 12 años cuando la mataron frente a su familia. El crimen conmovió a la Región / EL DIA

16 de Noviembre de 2018 | 02:42
Edición impresa

En una audiencia a puertas cerradas y fallo dividido, el tribunal que juzgó al adolescente implicado en el crimen de Abril Bogado (12) lo condenó anoche a 11 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por escalamiento y banda y robo simple en tentativa”, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía había pedido una pena de 25 años por entender que fue un homicidio críminis causa (matar para ocultar otro delito). Los abogados que representan a los padres de la nena asesinada ya anticiparon que apelarán el fallo: “Si bien el dolor no se podrá subsanar, al menos que se haga justicia”, explicaron a este diario.

Según trascendió, los jueces Juan Carlos Estrada y Florencia Butiérrez impusieron por mayoría la pena de 11 años para el acusado, mientras que Juan Pablo Masi quedó en minoría con su planteo de 18 años de cárcel.

Los abogados que patrocinan a los padres de Abril (Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux) habían pedido una condena de 22 años para el acusado, mientras que el defensor oficial Ricardo Berenguer solicitó que lo absolvieran de responsabilidades en el asesinato por considerar que “sólo pretendía robar” y no fue quien disparó.

Lo concreto es que, con la condena que se fijó, en 5 años el joven podría acceder a un régimen de salidas transitorias - 48 horas al mes- y dependerá del Juzgado de Ejecución Penal que próximamente sea trasladado a una unidad penitenciaria para adultos. Por ahora, sigue en un instituto de menores.

Aunque ya cumplió los 18 años, lo juzgó el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque al momento del hecho todavía tenía 17. Aunque las evidencias lo ubicaron en la escena del crimen, todo indica que el autor del disparo fue su acompañante, José “Pepito” Etchegaray, un ex convicto de 33 años que espera fecha para ser juzgado por otro tribunal penal.

a quemarropa

La tragedia ocurrió el 5 de noviembre de 2017. La víctima, de 12 años, volvía de una fiesta junto a su familia cuando al llegar a su casa en 510 entre 11 y 12, fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron robarle el auto. Eso fue a las 4.40 de la mañana, según quedó grabado por una cámara de seguridad casera. Cuando el padre de Abril, Cristian Bogado, estacionaba de punta ante el portón del garage, uno de los ladrones intentaba asaltar al conductor de un Volkswagen Golf.

Ese joven escapó ileso, pero el delincuente, junto a otro que aparece en escena, se ubicaron a ambos lados del Renault Sandero de la familia de Abril. Al menor lo acusan de robar del lado del conductor mientras “Pepito” esgrimía un arma del lado del acompañante, según la acusación. Allí estaba sentado el abuelo de Abril.

La nena se encontraba en el asiento trasero y recibió un disparo en la cabeza. Su mamá iba con su hermana menor en la butaca de al lado. La nena murió unas horas después en el Hospital de Niños.

En el juicio que terminó anoche se debatió la participación del adolescente en el crimen de Abril, pero también en el intento fallido de atraco contra el conductor del Golf y por un escruche registrado en enero de 2017 (unos 10 meses antes del homicidio de la niña).

La fiscalía integró en el pedido de los 25 años los dos delitos de la madrugada del crimen y el robo a la vivienda, donde también resultó detenido un mayor.

El defensor del chico consideró que al resolverse con una condena a la realización de actividades comunitarias ese proceso, para el menor no tendría que fijarse una pena.

El acusado permaneció en una sala contigua a la del juicio durante las audiencias del proceso y en la última rechazó la posibilidad de expresarse que le ofrecieron los jueces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla