
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuatro hombres a bordo de un rodado interceptaron y balearon ayer al hijo del secretario general de la Uocra del Chaco y, si bien el joven que también es gremialista recibió una herida leve, su hijo menor de edad sufrió seis impactos de bala y se encuentra grave.
Una mujer, que acompañaba a ambos, resultó ilesa en el episodio.
El ataque se produjo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el sindicalista se desplazaba a bordo de su auto, un BMW blanco que fue interceptado por un Volkswagen Golf, donde viajaban cuatro personas, quienes les dispararon a mansalva antes de darse a la fuga.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar subió a $37,17 en un clima turbulento para las finanzas en el mundo
LE PUEDE INTERESAR
Sin quórum para tratar el desafuero de Cristina
Y si bien el dirigente gremial, identificado como Gabriel Fernández, que se desempeña como secretario adjunto de la Uocra chaqueña apenas fue rozado por una de las balas, no corrió igual suerte su hijo, de apenas 17 años, quien recibió seis tiros.
El gremialista se trasladaba en su vehículo importado junto a su hijo menor de edad y una joven de 24 años, cuando fue interceptado por los agresores que en ningún momento intentaron concretar un robo.
Según los testimonios recogidos por la policía local, los hombres descendieron del vehículo y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el BMW del gremialista, que recibió el roce de un proyectil en la cabeza.
Su hijo, presenta seis heridas de bala: dos en el tórax, uno en el brazo izquierdo, otro en el derecho y dos más que no se especificó dónde. Se encuentra internado en estado reservado. La joven, en tanto, resultó ilesa.
Tras el ataque, los cuatro hombres se dieron a la fuga. Por el estilo mafioso, se descartó que se tratase de un intento de robo.
El padre de Gabriel, Torrico Fernández, es el secretario general de la Uocra en Chaco. Investiga la fiscal Paula Mejoras, de la UFI 7 de Lomas de Zamora.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores seguían la pista de un eventual ajuste de cuentas, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles sobre las circunstancias que rodean al incidente.
Según testimonio de la joven identificada como Camila Chamarreta, los tres venían circulando en el BMW, de repente se les cruzó otro vehículo del que bajaron al menos dos individuos.
La víctima afirmó que, sin decir una palabra, los hombres que viajaban en el otro auto abrieron fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí