

Luis Malvida, titular de AA
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Malvida, titular de AA
Los gremios aeronáuticos anunciaron ayer un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre, que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en las jornadas previas a la cumbre del G-20 que se comenzará en Buenos Aires el 30 de noviembre próximo.
La medida de fuerza fue resuelta ayer por la mañana, en medio de la tensión instalada entre el gobierno de Mauricio Macri, la actual conducción de la empresa y los gremios de trabajadores aeronáuticos que vienen reclamando mejoras salariales. Eso, luego de que el pasado martes, la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.
Los empleados suspendidos son de las áreas de Tráfico (mostradores), call center, rampa, mantenimiento y pilotos.
Ayer, el presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, afirmó que la empresa estatal “está virtualmente quebrada”, y aseguró que no tiene recursos propios para pagar los sueldos.
Asimismo, cuestionó al personal aeronáutico tras el anuncio de la medida que se cumplirá el próximo lunes. “Es una empresa que está virtualmente quebrada, para pagar salarios mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos”, sostuvo el funcionario.
“Es evidente que el paro está atado con la movilización de transporte. No es casual. Se ha transformado en una cuestión política en donde líderes sindicales muy importantes como (Hugo) Moyano o (Roberto) Baradel salen con carteles de ‘defendamos a Aerolíneas’, cuando lo que hacen es arruinar el prestigio que tanto cuesta construir”, advirtió Malvido.
LE PUEDE INTERESAR
Rosenkrantz opinó en contra de que los jueces paguen Ganancias y negó conflictos internos
LE PUEDE INTERESAR
El dólar cerró a $37,24 mientras se esperan los pesos de las Lebac
La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), dijo que “hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26 con cese total de actividades”, aunque aclaró que “queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente”.
El dirigente agregó que el del lunes “es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas”, aclarando que la protesta es por “un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria”,
Respecto a las suspensiones, adujo que “no hemos sido notificados, todavía nadie recibió un telegrama, nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros y no conocemos los argumentos”.
Además, advirtió que “por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya”, y afirmó que “lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas”.
La empresa indicó que las suspensiones van de los 10 a los 15 días, según el nivel de afectación al servicio que pudieron detectar y detallaron que las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo. Mientras dure la suspensión, el empleado no cobra el salario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí