Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA RADICÓ LA COMUNA PLATENSE

Denuncia penal por el presunto robo de mercadería de dos comedores escolares

Piden investigar a directivos de dos escuelas, una del casco urbano y otra de Villa Elisa. Creen que la vendían a gente de escasos recursos

24 de Noviembre de 2018 | 04:32
Edición impresa

La comuna platense se presentó ante la Justicia penal para denunciar el presunto robo de mercadería destinada al aprovisionamiento de dos comedores escolares de la Ciudad. Pidieron que se investigue la posible comisión del delito contra la administración pública y le apuntan a directivos de los establecimientos educativos.

Según se informó, inicialmente la denuncia fue efectuada por parte del personal y la comunidad educativa de establecimientos educativos al detectar que los fines de semana “desaparecía” mercadería de las instituciones, entre otras irregularidades.

Voceros comunales explicaron que los alimentos que se proveen deben servir para brindar el desayuno, almuerzo y/o merienda a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme, “situación que pone en peligro el espíritu del SAE”, consideraron.

Según trascendió, la denuncia que llegó a la Subsecretaría de Coordinación Municipal da cuenta de la mala administración y el faltante de insumos y alimentos en dos escuelas, “una situada en el casco urbano y otra de la localidad de Villa Elisa, entre otras”, aunque no se brindaron mayores precisiones de los establecimientos involucrados.

LE APUNTAN A DIRECTIVOS

Según se informó desde la Comuna, “la mercadería que era robada presuntamente por parte de directivos de las instituciones era luego comercializada a familias de bajos recursos, de acuerdo a la prueba remitida ante la Justicia”.

El faltante había sido observado por parte del personal auxiliar de las instituciones, quienes al constatar esta irregularidad lo denunciaron ante el Municipio, quien trabaja en la entrega y distribución de la alimentación del Servicio Alimentario Escolar.

Ante esta situación, el Subsecretario de Coordinación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado junto a testigos de esta situación se presentaron ante la Justicia Penal para denunciar lo sucedido y que se intervenga en el caso.

Según precisaron fuentes del caso, dentro de los comprobantes entregados ante la justicia como prueba de este delito se entregaron charlas de WhatsApp en donde se notifica lo sucedido, emails e imágenes de personas llevándose los insumos de las escuelas en cuestión.

Vale aclarar que en la comuna explicaron que la mercadería que sobra “legalmente se la damos al Banco de Alimentos de La Plata” para que la entidad los distribuya luego a los comedores de los barrios, sin costo.

CAMBIO DE RÉGIMEN Y POLÉMICA

Este año hubo un cambio de modalidad en el régimen de administración. Hasta el año pasado, el SAE era gestionado por el Consejo Escolar. Pero este año, a partir de una iniciativa impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, algunos municipios, como el de La Plata y Berisso, se hicieron cargo de administrar los fondos para los comedores escolares. La Comuna, ahora, tiene a su cargo el manejo del presupuesto, la elección del menú y el pago a los proveedores.

En marzo pasado el SAE quedó en medio de denuncias cruzadas: el gobierno comunal denunció penalmente a la anterior gestión del Consejo Escolar platense, por la supuesta comisión de “delitos contra la administración pública” en el SAE que afectaba la alimentación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad.

Por entonces, desde el kirchnerismo, por su parte, hicieron una movida para reclamar la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia tras denunciar el “mal estado” de la comida en los comedores escolares de la Ciudad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla