VIVO | El Concejo Deliberante aprobó la reforma del COU de La Plata
VIVO | El Concejo Deliberante aprobó la reforma del COU de La Plata
Un camión volcó dentro de una cantera en La Plata: dos heridos graves
VIDEO. Fuego, susto y tensión en la Torre de 12 y 51: evacuados y calles cortadas
Camuzzi anunció una mega inversión para exportar gas desde el Puerto La Plata
Luis Ventura a fondo contra Jorge Rial: "Si yo hablo, él va preso" y "no se la banca"
Helipuerto, un Porsche y una Ferrari en la mansión de Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia
¡Hola a todos, yo soy el Lobo! Milei habló del triunfo de Gimnasia sobre Barracas: "5-0"
Recibió culatazos y un tiro: salvaje asalto a un vecino de City Bell y fuerte reclamo por seguridad
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Bebote preso en La Plata: video "íntimo" a sus allegados y más de una semana de huelga de hambre
Esteban Bullrich quiere postularse para las elecciones presidenciales de 2027
Maxi López, a fondo: ¿¡qué opina sobre la China Suárez, la pareja de Mauro Icardi?
Sol a pleno y temperatura ideal este martes en La Plata: el tiempo para esta semana
En el programa de Moria: Julieta Poggio confesó cuáles son sus preferencias sexuales
No se salva nadie: la trama del ataque a la concejal de La Plata en Barrio Norte
¿Cuándo cambia el horario de atención de los bancos en la Provincia?
¿Nos quedamos sin Mantecol en las Fiestas? Denuncian suspensiones en la planta de Georgalos
ARCA modificó el régimen especial de ingreso de IVA para operaciones en plataformas digitales
Kicillof volvió a pedir la votación del Financiamiento a la Legislatura
Restricción a la venta de bebidas alcohólicas en Provincia: en qué horarios no se puede comprar
La Plata sin agua este martes: los barrios afectados por las obras de Absa
Un tesoro ricotero en La Plata: el tema inédito llevado a la puesta teatral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el titular de Interior, el tema “hoy no está en agenda...hay otras prioridades” pero “ya habrá tiempo de analizar y tomar este tipo de definición”. A Durán Barba no le gusta
Rogelio Frigerio en Concordia, junto al intendente Cresto/Presidencia
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que “no es un tema que hoy esté en agenda”, debido a que existen “otras prioridades en la gestión”.
“No es un tema de agenda ahora ver si desdoblamos las elecciones en la provincia de Buenos Aires o en algún otro lugar, ya va a haber tiempo para analizar y tomar ese tipo de definición”, sostuvo el funcionario en diálogo con radio Nacional.
La idea del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, nació en la mesa chica de la gobernadora María Eugenia Vidal como una manera de evitar la polarización con el kirchnerismo.
Los bajos números que ostenta Mauricio Macri en territorio bonaerense, en especial en el Conurbano, podrían arrastrar hacia abajo una eventual reelección de Vidal, comentan en el oficialismo provincial.
El desdoblamiento del calendario en la Provincia, fue uno de los temas que se abordó en las conversaciones de los más de 70 intendentes bonaerenses que se aglutinaron entre el millar de colegas de todo el país de este jueves en el encuentro nacional en la ciudad de Buenos Aires, que Macri inauguró por la mañana junto al ministro Rogelio Frigerio .
A Jaime Durán Barba, por ahora, no le agrada la idea. Ayer regresó al país y se instalará por varias semanas.
LE PUEDE INTERESAR
El sistema previsional argentino en el contexto internacional
Pero más allá de las conjeturas, ni en la provincia de Buenos Aires ni en Casa Rosada tienen certezas de la conveniencia de adelantar las elecciones.
La tesis de los intendentes oficialistas es que Cambiemos debe articular una secuencia de triunfos electorales en las provincias y la capital antes de la elección nacional, para asegurar el gobierno de esos distritos y generar una oleada política favorable, que ahora no se percibe por efecto de la crisis económica. Pero nadie sabe por el momento si Macri accederá a una jugada de ese tipo.
Frigerio se pronunció además por “ampliar la base política con aquellos que comparten valores y un mismo destino para nuestro país”, y dijo que el presidente Mauricio Macri “está de acuerdo con esa posibilidad”.
“Creemos que hay argentinos que a lo largo y a lo ancho de este país que puedan querer sumarse”, y que “eso no tiene que ver necesariamente con qué gobernador hay que ir a buscar”, dijo al ser consultado sobre las adhesiones de algunos gobernadores al espacio peronista Alternativa Federal, liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros.
Para Frigerio, la conformación de alianzas, “no es un álbum de figuritas que uno llena con dificultades, hay que ampliar la base de sustentación e ir a todos los rincones del país porque también hay un montón de dirigentes a nivel local con los que se puede construir”.
Además, indicó que “hoy los argentinos no tienen la cabeza en eso”.
Por otra parte, se refirió a las expresiones del empresario Eduardo Constantini, quien afirmó “muchos dejamos de ser billonarios” al criticar la gestión actual de gobierno.
“Que un empresario deje de ser billonario en la Argentina no es la preocupación de un gobierno, sí nos preocupa consolidar este cambio de política económica a fin de sentar las bases para volver a la senda del crecimiento y del desarrollo”, disparó el ministro en respuesta al dueño del museo Malba y el barrio Nordelta.
El empresario había dicho en una entrevista radial que “ha habido una enorme pérdida patrimonial en Argentina, dejamos de ser billonarios muchos”.
Frigerio insistió ayer en que “la responsabilidad de un gobierno tiene que ver por encauzar” la política económica y que “lo otro, no creo que sea nuestra responsabilidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí