Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Permítanme dudar de todo y de todos

Permítanme dudar de todo y de todos

AP

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

25 de Noviembre de 2018 | 05:01
Edición impresa

Lo sucedido ayer en la cancha de River fue un papelón. Con todas las letras y más de lo mismo. Hace rato que los argentinos estamos haciendo mal las cosas en varios aspectos. Y el fútbol no es extraño a este problema. Es más, muchas veces se empecina en estar un paso más adelante que el resto.

No hubo un solo culpable. Fueron varios los responsables. Tal vez sean todos y lo mejor que nos puede pasar es dejar esta edición vacante, sin campeón, como castigo a una selección de errores, empezando por los dirigentes, los jugadores, los hinchas y los entrenadores, siempre con la complicidad política.

Parece difícil entender que la Policía haya diagramado tan mal un operativo de seguridad. ¿Por qué el micro que trasladó a Boca pasó por esa esquina tan desprotegido? ¿A nadie se le ocurrió que podían arrojarle algo, en un país donde la violencia está naturalizada? ¿Fue un error de cálculo o a propósito?

Al mismo tiempo, también suena sugestivo que este episodio se produzca a días del inicio del G20, la reunión que traerá a los principales presidentes del mundo, incluyendo al de Estados Unidos y Rusia. ¿No habrá alguien que quiere dejar un mensaje? Está claro que este país no puede ofrecerles seguridad a los máximos dirigentes del mundo si no puede trasladar un colectivo desde el centro porteño a la cancha de River.

Otro dato que no puede pasarse por alto es la guerra declarada a la barra de River, a quien este Gobierno le cerró el viernes un negocio millonario de venta de entradas. El mismo grupo, que ayer no pudo ingresar a la cancha, estuvo en el lugar de los incidentes con el colectivo y con la Policía. ¿Casualidad y causalidad? En este país donde todos son culpables antes de demostrar lo contrario, al menos vale la pena investigar de verdad.

Un párrafo aparte para los presidentes Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici. Los dos son muy poderosos y tienen sus contactos. Imposible que haya uno muy bueno y otro muy malo. No son Ángeles de la Guarda y ayer jugaron sus cartas como más les convenía. Los dos pudieron suspenderlo antes y no lo hicieron porque no se pusieron de acuerdo.

¿Es verdad que Pablo Pérez no estaba en condiciones de jugar? Sólo él lo sabrá, de la misma manera que los jugadores de River hace tres años en la Bombonera. Los que hace un tiempo reclamaban solidaridad ayer no mantuvieron la misma postura, y viceversa. Muchas veces el futbolista no es tan integral y leal como se lo quiere vender.

Y los hinchas, los que sostienen este espectáculo con su pasión, ayer volvieron a quedar en off side. La voz del estadio de River intentó dejar bien en claro que el deseo de su Club era jugarlo, hecho avalado por los 65 mil presentes, sin importar lo que había sucedido a 10 cuadras del estadio.

La tarde del 24 de noviembre de 2018 quedará en el recuerdo como una fecha negra en el fútbol argentino. Poco importa qué digan en Europa u otros países más civilizados. Argentina volvió a mostrar su peor cara y ese debería ser un motivo de vergüenza para nosotros mismos. Pero que quede en claro que no hubo un culpable, fueron varios. O todos.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla