Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó que el país aplica políticas de Migraciones "con total autonomía", por lo que "está totalmente fuera de lugar hablar de bolsonarización", en referencia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
"Nuestra política de inmigración y el cambio de un paradigma que antes dejaba a los ciudadanos indefensos son absolutamente previos a Bolsonaro, Hablar de bolsonarización está absolutamente fuera de lugar", sostuvo
En una entrevista que publica hoy el diario La Nació, la ministra rechazó así cualquier comparación con los anuncios hechos por Bolsonaro en materia de seguridad interior e inmigración.
"Hace dos años y nueve meses que estamos cambiando el paradigma" para impedir el ingreso de delincuentes extranjeros, puntualizó.
Argentina no debe compararse con los Estados Unidos de Donald Trump ni con Bolsonaro en Brasil, insistió Bullrich en referencia a que el presidente Mauricio Macri asumió antes que el estadounidense y que la elección del mandatario brasileño.
"Diseñamos nuestras estrategias de seguridad con total autonomía", remarcó al respecto.
LE PUEDE INTERESAR
Morales, sobre la coyuntura económica: "Corrió el agua y está todo para reconstruir"
LE PUEDE INTERESAR
Elecciones desdobladas y obras, claves en la negociación por el Presupuesto
Puso de relieve que la oposición "ya ha planteado" que quiere poner "en la mesa de discusión" cambios que impidan el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación de inmigrantes que cometan delitos en el país.
A Bullrich le parece "un buen paso" que "los debates puedan realizarse por vía parlamentaria y no solamente por decreto", en referencia al que recientemente cambió la regulación para facilitar la expulsión de extranjeros con
"Estamos dispuestos a poner en agenda ese tema y debatirlo. Los que quieran venir a la Argentina tienen que hacer un aporte, para volver a la línea fundacional de nuestro país", puntualizó la ministra de Seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí