Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Operativos contra las intimidaciones públicas en las escuelas

Atrapan a otros dos jóvenes por las amenazas de bomba y uno es alumno del Normal 1

Fue en allanamientos en Berisso y en Los Hornos. Un acusado es mayor de edad. Hallaron un celular que está vinculado a 30 amenazas

Atrapan a otros dos jóvenes por las amenazas de bomba y uno es alumno del Normal 1

Personal de la ddi y la división de explosivos realizó los allanamientos

En una nueva embestida judicial y policial para terminar de ponerle freno a las amenazas de bomba en la Región, dos jóvenes -de 17 y 18 años- fueron identificados anoche en sendos allanamientos realizados en Berisso y Los Hornos.

Uno de los acusados por las intimidaciones públicas -el mayor de edad- es alumno del Normal 1, la escuela platense más afectada por el flagelo de las falsas alertas y cuya comunidad educativa se movilizó en reiteradas ocasiones para reclamar soluciones. La otra es una chica berissense de 17 años.

Los procedimientos se realizaron en el marco de las causas que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El primero de los operativos se hizo en calle 17 norte entre 2 y 3 de Berisso, donde fue identificada una chica de 17 años acusada de realizar las llamadas intimidatorias a la escuela Media 1, de 10 y 169. Al parecer la adolescente abandonó la escuela pero todavía mantenía numerosos amigos en la institución educativa que recibía los llamados.

Poco después se realizó un operativo de similares características en una vivienda de Los Hornos. Allí dieron con un alumno del Normal 1, donde este año tuvieron más de 80 amenazas de bomba.

Se trata de un joven de 18 años que realizaba los llamados desde un teléfono cuya titularidad estaba a nombre de una tía. El aparato quedó secuestrado. Los investigadores creen que al menos 30 amenazas se habrían hecho desde ese móvil y “aparentemente más alumnos lo utilizaron para hacer amenazas”, según el registro de llamadas. Ahora el joven quedó aprehendido e imputado en una causa por “intimidación pública”.

CLASES “NORMALIZADAS”

En tanto, desde la comuna de Berisso, donde en los últimos meses hubo más de 200 amenazas de bomba en escuelas, se aseguró que a partir de la concentración de todas las denuncias en una sola fiscalía “este tipo de hechos perdieron efecto y se normalizó el dictado de clases”.

Como se había informado, el intendente Jorge Nedela venía gestionado ante la Procuración de la Corte la unificación de todas las causas iniciadas por denuncias de amenaza de bomba en escuelas locales, medida que recayó en la unidad de investigación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

“El fiscal articuló con el ministerio de Seguridad y la Dirección General de Escuelas un blindaje en los establecimientos más amenazados que además evitó las evacuaciones inmediatas no sin antes una revisión policial antes del ingreso de los alumnos para confirmar la inexistencia de cualquier tipo de elemento sospechoso”, se señaló.

En ese marco, recordaron que la fiscalía, ordenó la realización de siete allanamientos en domicilios particulares, “todos con resultados positivos con respecto a los orígenes de los llamados intimidatorios” en tanto se aclaró que en los procedimientos se detectaron menores como posibles autores de las falsas amenazas y varios mayores resultaron detenidos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...