esta semana atraparon a dos jóvenes por amenazas en berisso y la plata
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Declaró, reveló detalles de las intimidaciones y dio nombres de compañeros que habrían realizado los llamados. Se vienen más allanamientos
esta semana atraparon a dos jóvenes por amenazas en berisso y la plata
El alumno del Normal 1 que fue detenido anteanoche acusado de estar vinculado con al menos treinta de las amenazas de bomba que recibió este año la institución educativa seguirá detenido.
Ayer el joven, que tiene 18 años y asiste al quinto año de la escuela de 14 y 51, declaró ante las autoridades judiciales y, si bien intentó desligarse de las intimidaciones, reveló detalles que podrían ser claves para dar con posibles cómplices.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por fuentes con acceso a la causa, el alumno habría dicho que él solamente le prestaba el teléfono celular a sus compañeros, que eran los que realizaban las amenazas de bomba al 911. Pero aseguró que “no sabía” que utilizaban el teléfono para hacer esos llamados intimidatorios.
En ese contexto, trascendió que el joven dio nombres de compañeros que serían los que realizaban las amenazas. Por este motivo, las autoridades policiales y judiciales preparaban una batería de medidas, que podrían desplegarse en estas horas para identificar a otros sospechosos y no se descartaba avanzar con nuevos allanamientos.
El aparato desde el cual se hacían los llamados, como se dijo, es un teléfono móvil que estaría a nombre de una tía del acusado. Pero al momento de concretar las amenazas al 911 el celular estaba sin chip, con lo que los autores esperaban no ser identificados.
Sin embargo, los investigadores aclararon que, pese a ese “truco” los teléfonos pueden ser localizados y fue lo que sucedió en esta oportunidad.
LE PUEDE INTERESAR
Un edificio escolar patrimonial se cae a pedazos y la comunidad alza la voz
Los sospechosos de haber actuado como cómplices también son alumnos de la institución educativa que este año tuvo más de 80 amenazas de bomba.
Ya los investigadores habían advertido que si bien el teléfono que se incautó es el mismo desde el cual se hicieron al menos 30 amenazas (por lo que indica el registro de llamadas) no siempre se trató de la misma voz.
La causa está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
No obstante los avances en la causa, los padres del Normal 1 volvieron a alertar que ayer debieron evacuar el establecimiento educativo por nuevas amenazas de bomba.
Los investigadores aseguran que ya contarían con los nombres de los presuntos autores de esas nuevas llamadas intimidatorias, por lo que no descartan nuevos operativos.
Como se sabe, el Normal 1 es, por lejos, la escuela platense más castigada por las amenazas de bomba. Desde hace semanas que los padres se movilizan y se han ensayado diferentes estrategias para ponerles fin.
Un intento judicial y policial fue el denominado “blindaje”, para evitar que tengan que desalojar el Normal 1 ante cada llamado al 911. Pero las evacuaciones siguieron a la orden del día, lo que derivó en una situación insual: la Justicia le inició una causa al director general de la unidad académica por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Sucede que en la Justicia consideran que puso a los chicos en riesgo al evacuar el establecimiento en reiteradas ocasiones a pesar de la recomendación policial, que indicaba que los llamados no representaban peligro y era preferible no desalojar el establecimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí