Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Asiste al quinto año de la institución educativa

Seguirá detenido el alumno acusado por las amenazas de bomba al Normal 1

Declaró, reveló detalles de las intimidaciones y dio nombres de compañeros que habrían realizado los llamados. Se vienen más allanamientos

Seguirá detenido el alumno acusado por las amenazas de bomba al Normal 1

esta semana atraparon a dos jóvenes por amenazas en berisso y la plata

9 de Noviembre de 2018 | 02:44
Edición impresa

El alumno del Normal 1 que fue detenido anteanoche acusado de estar vinculado con al menos treinta de las amenazas de bomba que recibió este año la institución educativa seguirá detenido.

Ayer el joven, que tiene 18 años y asiste al quinto año de la escuela de 14 y 51, declaró ante las autoridades judiciales y, si bien intentó desligarse de las intimidaciones, reveló detalles que podrían ser claves para dar con posibles cómplices.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por fuentes con acceso a la causa, el alumno habría dicho que él solamente le prestaba el teléfono celular a sus compañeros, que eran los que realizaban las amenazas de bomba al 911. Pero aseguró que “no sabía” que utilizaban el teléfono para hacer esos llamados intimidatorios.

En ese contexto, trascendió que el joven dio nombres de compañeros que serían los que realizaban las amenazas. Por este motivo, las autoridades policiales y judiciales preparaban una batería de medidas, que podrían desplegarse en estas horas para identificar a otros sospechosos y no se descartaba avanzar con nuevos allanamientos.

El aparato desde el cual se hacían los llamados, como se dijo, es un teléfono móvil que estaría a nombre de una tía del acusado. Pero al momento de concretar las amenazas al 911 el celular estaba sin chip, con lo que los autores esperaban no ser identificados.

Sin embargo, los investigadores aclararon que, pese a ese “truco” los teléfonos pueden ser localizados y fue lo que sucedió en esta oportunidad.

Los sospechosos de haber actuado como cómplices también son alumnos de la institución educativa que este año tuvo más de 80 amenazas de bomba.

Ya los investigadores habían advertido que si bien el teléfono que se incautó es el mismo desde el cual se hicieron al menos 30 amenazas (por lo que indica el registro de llamadas) no siempre se trató de la misma voz.

La causa está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

OTRA VEZ EVACUARON

No obstante los avances en la causa, los padres del Normal 1 volvieron a alertar que ayer debieron evacuar el establecimiento educativo por nuevas amenazas de bomba.

Los investigadores aseguran que ya contarían con los nombres de los presuntos autores de esas nuevas llamadas intimidatorias, por lo que no descartan nuevos operativos.

Como se sabe, el Normal 1 es, por lejos, la escuela platense más castigada por las amenazas de bomba. Desde hace semanas que los padres se movilizan y se han ensayado diferentes estrategias para ponerles fin.

Un intento judicial y policial fue el denominado “blindaje”, para evitar que tengan que desalojar el Normal 1 ante cada llamado al 911. Pero las evacuaciones siguieron a la orden del día, lo que derivó en una situación insual: la Justicia le inició una causa al director general de la unidad académica por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sucede que en la Justicia consideran que puso a los chicos en riesgo al evacuar el establecimiento en reiteradas ocasiones a pesar de la recomendación policial, que indicaba que los llamados no representaban peligro y era preferible no desalojar el establecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla