Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORNADA FORMAL EN EL BOSQUE PARA DEFINIR EL ONCE ANTE EL LÍDER DE LA SÚPERLIGA

Gimnasia hizo fútbol y confirmó los cambios para recibir a la Academia

Silva por Guevgeozián y Oreja por Bonifacio serán las variantes de Pedro Troglio, que quiere volver a sumar el domingo ante su gente

Gimnasia hizo fútbol y confirmó los cambios para recibir a la Academia

El Lobo hizo fútbol en el estadio del Bosque y tiene todo definido para recibir al puntero el próximo domingo / gentileza Prensa Gimnasia

9 de Noviembre de 2018 | 03:58
Edición impresa

Los días avanzan y junto con ellos, las confirmaciones sobre el verde césped de cara a los que será el cruce con Racing, previsto para el domingo a las 15:30.

Ante este panorama, y sin misterio alguno, Pedro Troglio dejó de manifiesto los dos cambios que se preveían luego de lo que fue una muy floja presentación, con derrota incluida, ante Belgrano en Córdoba por 2 a 0.

De esta forma, retornarán al primer equipo mens sana Santiago Silva, plenamente recuperado de un estado gripal que lo tuvo a maltraer, y Facundo Oreja, quien dejó atrás una fuerte tendinitis en el tendón de Aquiles y aparecerá en el lateral derecho luego de más de un mes. La última vez del marplatense dentro de los once fue en la derrota ante Unión en Santa Fe, el 30 de septiembre, en el marco de la séptima fecha de la Superliga Argentina. Con las inclusiones del uruguayo y del ex Ferro, quienes dejarán sus lugares serán Mauro Guevgeozián y Ezequiel Bonifacio.

Así las cosas, los nombres elegidos por Pedro Troglio para recibir a los de Eduardo Coudet, serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. De aquí se desprende, además, que el DT mantendrá el 4-4-2, con Tijanovich en su posición habitual, en el esquema que le trajo mejor rendimiento, más allá de los resultados ambiguos. Troglio también podrá contar con el despliegue en el medio de Maxi Comba y el Monito Gómez, más el traslado de Lorenzo Faravelli, quien en varios ocasiones se transformó en el conductor del equipo.

JUEVES DE FÚTBOL FORMAL EN EL BOSQUE

La jornada de ayer mostró una particularidad dentro de la planificación de un cuerpo técnico plenamente ocupado en encontrar una regularidad dentro de la Superliga. Y es que el DT decidió trasladar la práctica que regularmente se desarrolla en el predio de Estancia Chica, al mismísimo Juan Carmelo Zerillo, escenario del partido frente al líder del campeonato.

Allí, y a puertas cerradas, Pedro Troglio paró dos equipos, buscando darle rodaje a un once inédito hasta ahora, ya que el equipo que se enfrentará ante Racing nunca antes jugó junto.

Lo cierto es que el Lobo es un equipo “en formación”, tal como manifiesta su entrenador. Y, pese a que ha variado en nombres y esquemas, quienes saldrán al Bosque el domingo por la tarde, nunca lo hicieron de manera conjunta, por lo que será una buena prueba.

Del otro lado, en el equipo alternativo, estuvieron Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala, Alejandro Melo, Juan Cataldi, Hernán Tifner; Mauro Guevgeozián y el venezolano Jan Carlos Hurtado.

hoy, práctica, conferencia y lista de concentrados

Tal como sucede en cada viernes previo a un encuentro oficial, en la jornada de hoy el plantel entrenará en Estancia Chica, donde corregirá detalles de pelota parada, luego habrá conferencia de prensa de su entrenador y se confirmará la lista de concentrados para el encuentro ante Racing.

EL BOCHI RESPONDIÓ BIEN Y PODRÍA SER VARIANTE EN EL BANCO

Otro de los nombres propios importantes que puede llegar a meterse dentro de los 19 es el de Lucas Licht. El lateral se recuperó de su desgarro y ayer fue parte del entrenamiento formal, por lo que iría al banco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla