
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Paris Hilton, versión yanqui de Ricardo Fort, inició un nuevo modo de ser famoso sin ser actor o músico, explorado en la pantalla
Paris Hilton y The Fat Jew: fama en tiempos de selfies / Netflix
Paris Hilton es considerada una de las precursoras del selfie (dijo que la inventó en 2006 junto a Britney Spears), puso de moda cobrar por acudir a fiestas e incluso tuvo como “becaria” a Kim Kardashian cuando ésta aún no era conocida. Por todo ello, el director Bert Marcus la considera el “gen” de la nueva hornada de “mediáticos”, esos famosos que no son actores, o músicos, o escritores, que proliferan en las redes bajo el nombre de “influencers” y que son el eje del nuevo documental del cineasta, “The American Meme”, que ya se puede ver en Netflix.
En el mismo, varias celebridades de Estados Unidos, muchas de ellas “influencers”, festejan sus ocurrencias 2.0, pero a la vez reflexionan sobre la soledad y la banalidad que esconden las redes sociales detrás de su promesa de dinero rápido y los efectos de una vida expuesta todo el día en público, buscando encontrar las razones profundas de un fenómeno de superficie luminosa y trasfondo perturbador.
Marcus, que en 2013 produjo otro documental, “Cómo ganar dinero vendiendo drogas”, en el que el rapero Eminem habló abiertamente de su adicciones, consiguió que Paris Hilton, la versión estadounidense de nuestro Ricardo Fort, confesase ante la cámara que está aburrida de su vida de “influencer” y que cambiaría su “DJ-set” en Ibiza por “la felicidad real” de casarse y tener un hijo. Hilton comparte reparto con otros famosos, como la cómica Brittany Furlan, que llegó a ser la persona con más seguidores en Vine antes de que el cierre de la red de microvideos en 2016 la convirtiese en un juguete roto. También aparece en el documental “The Fat Jew”, autodenominado “comentarista de la cultura pop” y que ha cosechado 12 millones de seguidores gracias a su contenido humorístico, no siempre original: de hecho, el largometraje aborda las críticas que recibió tras revelarse que gran parte de sus publicaciones eran plagios de otros internautas a los que no cita.
Otro mediático polémico, el fotógrafo Kirill Bichutsky, también toma el micrófono: famoso por retratar en fiestas a mujeres desnudas bañadas en champán, y acusado constantemente de machista, confesó estar harto de que le digan que lo suyo no es un trabajo y lo puede hacer cualquiera. “Si tan fácil es, hazlo tú”, espetó.
Estos nuevos famosos, que no dependen de su aparición en televisión y tienen contacto cara a cara con su audiencia en internet, viven vidas vertiginosas y todos los días deben recordar con contenido su existencia a su volátil público, quizás parte de una enfermedad mayor del siglo XXI. Pero, pese a todo, cuando a Paris Hilton le preguntaron si se había planteado borrar sus redes sociales, zanjó con un tajante: “¡No!”.
LE PUEDE INTERESAR
“Killing Eve”: uno de los secretos mejor guardados del año televisivo llega a Paramount Channel
LE PUEDE INTERESAR
Regalito multimillonario: Icardi y una “catanga” para Wanda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí