
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
La peor noticia: Mirtha, denunciada por despido ilegal y fraude
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Pablo "Pata" Medina (65) está preso en el penal de Federal de Ezeiza hace un año y tres meses, acusado de "asociación ilícita, extorsión y lavado de activos".
El pasado 2 de diciembre, según denunció su abogado César Albarracín, fue agredido por un grupo de efectivos penitenciarios de la cárcel de Ezeiza, en momentos en que reclamaba atención médica por un dolor en el pecho. Así consta en una denuncia realizada por su abogado defensor, quien presentó un hábeas corpus y reclamó que se inicie una investigación por los hechos.
Uno de los testigos de esa situación, fue el femicida Lucas Azcona (27), condenado a perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21). Según denunció su abogado Jorge Borgo, Azcona les advirtió en ese momento a los guardias que "los iba a denunciar a Derechos Humanos".
El abogado denunció que un día después se metieron en su celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron con un palo de escoba.
La denuncia fue radicada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y quedó a cargo del juez Federico Villena, quien ordenó allanar el pabellón C del penal de Ezeiza, lo que se concretó la semana pasada, según publicó Clarín.
En el allanamiento realizado en módulo de la cárcel hallaron un palo de escoba y un calzoncillo, ambos ensangrentados.
Condenado a perpetua
LE PUEDE INTERESAR
Tras el duro documento sobre la situación social, Macri recibe a la cúpula de la Iglesia
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción por la muerte de un funcionario acusado de abuso
Hace dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño condenó hoy a Lucas Ariel Azcona a prisión perpetua por haber asesinado de 11 puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, en un hecho cometido en 2014 en el barrio porteño de Almagro y que fue calificado como un "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".
Los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría finalmente no tomaron en cuenta el "odio de género" como agravante del homicidio, una figura penal por la que Azcona (24) había llegado a juicio, por la que fue acusado por la fiscalía y la querella en los alegatos de este debate y que lo hubiera transformado en el primer condenado de la historia con esa calificación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí