Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan "pactos" de Facebook para entregar datos de usuarios

Según una reciente investigación otorgó durante años a Microsoft, Amazon, Netflix y más de 150 empresas tecnológicas un acceso "más intrusivo"

Revelan "pactos" de Facebook para entregar datos de usuarios
19 de Diciembre de 2018 | 11:36

Facebook otorgó durante años a Microsoft, Amazon, Netflix y más de 150 empresas tecnológicas un acceso "más intrusivo" a los datos personales de sus usuarios de lo que se conocía hasta ahora, y eximió a esas firmas de las reglas de privacidad habituales, informó The New York Times.

La investigación del diario estadounidense, basada en documentos internos de la red social, reveló que estos acuerdos preferenciales seguían vigentes en 2017 y el intercambio de datos "estaba destinado a beneficiar a todos".

Gracias a estos pactos Facebook logró hacer crecer su base de usuarios y por ende elevar sus ingresos publicitarios, mientras que las empresas asociadas adquirieron características para hacer sus productos más atractivos.

Según la investigación, Facebook permitió que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, viera los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento; a Netflix y a Spotify les otorgó la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios de la red social.

El pacto con Amazon le permitió a ésta obtener los nombres de los usuarios y la información de contacto a través de sus amigos, y con Yahoo cerró un acuerdo parecido que estuvo vigente incluso este año, pese a que Facebook reiteró en declaraciones públicas que hacía años que había dejado de compartir ese tipo de cosas.

En total, señaló The New York Times, "los tratos descritos en los documentos beneficiaron a más de 150 compañías, la mayoría de las cuales son negocios de tecnología, incluidos minoristas online y sitios de entretenimiento, pero también fabricantes de automóviles y empresas de medios".

Facebook, analizó el diario, "asumió un poder extraordinario sobre la información personal de sus 2.200 millones de usuarios, control que ha ejercido con poca transparencia o supervisión externa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla