Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ABREN ESTA NOCHE LA SERIE AL MEJOR DE TRES DESDE LAS 21:30 EN EL DANTE DEMO

Atenas y Unión Vecinal: otra vez cara a cara por la gloria

El Griego y el Amarillo vuelven a cruzarse en una final de APB y los protagonistas visitaron la redacción anticipando el gran cruce

Atenas y Unión Vecinal: otra vez cara a cara por la gloria

Federico Borrajo, Augusto Di MArziani y Rafael Rosende / César Santoro

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

4 de Diciembre de 2018 | 03:03
Edición impresa

Nuevamente definen al mejor. Otra vez ellos dos, que ya se conocen de memoria. Tal como viene sucediendo en los últimos años, Atenas y Unión Vecinal, equipos que marcan época en la Asociación Platense de Básquet, volverán a verse las caras para dirimirse el Torneo Clausura.

Con el Griego de Calle 13 con ventaja de localía, el Vecinal intentará que tal condición no pese en el primer juego que comenzará desde las 21:30 en el Dante Demo.

En la previa a una final que promete definirse en detalles debido a la paridad que reina entre ambos, Federico Borrajo y Rafael Rosende, de Atenas, y Augusto De Marziani de Unión, visitaron la redacción de este matutino para analizar lo que será otra serie decisiva entre los dos mejores de La Plata.

“SABEMOS LO QUE VAMOS A JUGAR”

Así lo reconoció Federico Borrajo, alero del riñón Griego: “El equipo está motivado, que eso es lo más importante. Sabemos lo que nos vamos a jugar. Es una gran final, con un gran rival y sabemos sus virtudes y defectos. Estamos a la expectativa de querer jugarlo ya”, reconoció.

Rafael Rosende, por su parte, apeló a un recuerdo no muy grato para él: “Me tocó perder la única final de Primera que jugué con Gimnasia justo con Unión. Por ese lado, busco una especie de revancha también”, expresó. “Nuestro partido va a estar en el poste bajo. Y creo que tenemos un equipo más joven, pero con experiencia. Ellos también tienen jugadores jóvenes como Orquín, Griszka y Moreira, pero nosotros por ahí tenemos un poco más de rodaje. Vamos a tener que correr y atacar esa situación. Y tenemos que tratar de que sus jugadores referentes tomen la menor cantidad posible de decisiones importantes. A Marín más que nada, porque mete bastante y ha jugado a otro nivel”, sostuvo.

Borrajo también destacó los puntos fuertes de un elenco de Remaggi que ha sido el primero en la etapa regular: “Podríamos hacer hincapié en el poste bajo. Tenemos a Seba (Masson) y a Nacho (Zulberti), que son dos jugadores muy fuertes. Pero no hay que sacarle mérito a Unión que tiene jugadores de jerarquía como García y Marín. Hay que hacer mucho hincapié en la defensa porque son tipos que de un momento a otro te pueden dar vuelta el partido o te puede sacar una buena ventaja por distracciones. Creo que por ahí pasan las cosas”, reconoció.

Atenas jugará su sexta final consecutiva. Sobre esta situación, que refleja un proceso de muchos años, también hizo hincapié el alero que pasó por todas las categorías del Club de Calle 13: “Fue un trabajo terrible desde las Inferiores. Se dio el hecho de que los más jóvenes pudiéramos llegar a Primera y somos el mismo grupo, con el mismo entrenador. Entonces creo que viene todo de la mano. Es un buen trabajo de mucho tiempo que se está viendo reflejado ahora. Quedan cosas por pulir, pero vamos encaminados”, finalizó.

“HEMOS SABIDO REARMARNOS”

Augusto De Marziani, alero del Amarillo, también analizó el cruce que comenzará hoy: ”Son un equipo joven, que hace rato que juegan en Primera. Eso los hace tener una experiencia que, para la edad que tiene, es muy importante. Saben jugar estas instancias”, reconoció. “Son muy intensos y tienen variantes en el ataque. Son dominantes en el poste bajo y lo complementan con un buen juego externo, con Ciganek y Rosende. Tiene virtudes en las dos partes de la cancha”, sostuvo.

A la hora de pensar en los suyos, el oriundo de Necochea expresó: “Nosotros somos un equipo que se ha rearmado. Con la baja de Bruno, hemos sabido recomponernos con varios jugadores. Vino Lucas (Marín), se quedó Martín (Núñez) y sigue Mana (García), que es muy importante para nosotros. Además, hemos sabido complementarnos con chicos que vienen de abajo y que son parte del Federal también. Han sabido dar ese paso para adelante para tomar el camino que han dejado los más grandes para llegar a esta instancia y queremos ganarla”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla