Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AYER CERRÓ A $38,68

El Central bajó la tasa de interés y el dólar subió

6 de Diciembre de 2018 | 02:12
Edición impresa

La decisión del Banco Central de de eliminar el piso de tasa de interés de 60% de la Leliq provocó un alza del dólar en el mercado minorista, que ayer cerró en promedio a $38,68.

En una rueda volátil, el dólar comenzó con una suba de 70 centavos, superando la franja de los 39 pesos, y luego comenzó a desinflarse hacia el final de la jornada.

En el mercado mayorista se replicó esta situación. Allí el dólar terminó en $37,45 tras caer 45 centavos después de la licitación de Leliq.

“Una exagerada reacción alcista que se dio en el inicio de la jornada llevó al dólar a superar por poco tiempo la barrera de los $ 38 por unidad en el mercado mayorista”, dijo el analista Gustavo Quintana, quien atribuyó la suba inicial a la decisión del Banco Central de eliminar el piso de tasa de interés de 60% de la Leliq vigente hasta la víspera. “En el tramo final de la rueda se verificó un desarme de posiciones y una mejora de la oferta que recortó casi toda la suba del comienzo y dejó los precios del dólar con un mínimo avance respecto del cierre del martes”, agregó Quintana.

El volumen de negocios en el segmento de contado ascendió a US$ 579,3 millones, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros del MAE.

Ayer, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió a 59,102% y se ubicó por primera vez debajo de la tasa piso de 60% fijada por el Banco Central con la puesta en marcha del nuevo programa monetario en octubre pasado y modificada ayer por el Comité de Política Monetaria (Copom).

De esta forma, desde los primeros días de octubre pasado hasta la fecha la tasa de interés registró un retroceso de más de 14 puntos porcentual, tras haber alcanzado una marca del 74%.

Antes de la subasta -concretada pasado el mediodía-, el Copom decidió eliminar el piso de tasa de interés de 60% en la Leliq,

Este fue introducido el 30 de agosto bajo el régimen monetario anterior y fue ratificado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre pasado.

Además, el Copom definió los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria que guiará el accionar del BCRA durante el primer trimestre del 2019, que tendrá como referencia los valores vigentes al 31 de diciembre del 2018 ($37,117 y $48,034, respectivamente), los que se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2% entre el 1 de enero y el 31 de marzo próximo.

“El BCRA -dijo el Copom -seguirá actuando con cautela durante los próximos meses. En este sentido, el Copom planea sobrecumplir también la meta de diciembre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla