Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PIDEN MÁS PLANES SOCIALES

Grupos piqueteros intentaban acampar en la avenida 9 de Julio

Grupos piqueteros intentaban acampar en la avenida 9 de Julio

Manifestantes y policías, frente a frente en la 9 de Julio/Twitter

Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero intentaba anoche instalar carpas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, pero efectivos de la Policía Federal los retuvieron a la altura de Constitución e impidieron su paso.

Un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución, para interceptar a los manifestantes que, ante esta situación, optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación, que se inició en las primeras horas de la tarde y proseguía, causó dificultades al tránsito vehicular en el centro porteño y al Metrobus.

Los militantes de izquierda reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.

Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión inmediata con Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

“No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros. Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos, porque no nos dejan movernos”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Por su parte, según fuentes policiales, a algunos de los manifestantes se les detectaron piedras, caños y algunos estaban con las caras tapadas y se les pidió que cesen en esa actitud. Informaron también que en este momento se está trabajando en el dialogo con referentes de las organizaciones para que sean recibidos en Desarrollo Social.

Finalmente, los manifestantes decidieron dirigirse a la cartera de Desarrollo Social utilizando la línea de Subte C, de manera de evadir de manera pacífica el cordón policial.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...