

Manifestantes y policías, frente a frente en la 9 de Julio/Twitter
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manifestantes y policías, frente a frente en la 9 de Julio/Twitter
Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero intentaba anoche instalar carpas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, pero efectivos de la Policía Federal los retuvieron a la altura de Constitución e impidieron su paso.
Un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución, para interceptar a los manifestantes que, ante esta situación, optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.
La manifestación, que se inició en las primeras horas de la tarde y proseguía, causó dificultades al tránsito vehicular en el centro porteño y al Metrobus.
Los militantes de izquierda reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.
Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión inmediata con Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.
“No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros. Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos, porque no nos dejan movernos”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
LE PUEDE INTERESAR
La Iglesia criticó la legalización del juego online en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Entre insultos y una concejal agredida, se cayó la sesión en Berisso
Por su parte, según fuentes policiales, a algunos de los manifestantes se les detectaron piedras, caños y algunos estaban con las caras tapadas y se les pidió que cesen en esa actitud. Informaron también que en este momento se está trabajando en el dialogo con referentes de las organizaciones para que sean recibidos en Desarrollo Social.
Finalmente, los manifestantes decidieron dirigirse a la cartera de Desarrollo Social utilizando la línea de Subte C, de manera de evadir de manera pacífica el cordón policial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí