Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Frío inusual en la última etapa de la primavera

Diciembre atípico: arrancó con temperaturas promedio más bajas que las habituales

Mañanas frescas en la Ciudad y heladas tardías que complican cultivos en el interior bonaerense. El calor llegaría recién el domingo

Diciembre atípico: arrancó con temperaturas promedio más bajas que las habituales

Las bajas temperaturas se atribuyen a vientos del sudeste / EL DIA

7 de Diciembre de 2018 | 02:27
Edición impresa

Mañanas con mínimas de 8 grados, platenses que vuelven a recurrir a sweaters a primera hora del día y cultivos que se complican en el interior bonaerense por las heladas tardías: diciembre arrancó con temperaturas por debajo del promedio y el frío se transforma en un inesperado protagonista del último tramo de la primavera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, diciembre arrancó con temperaturas bastante por debajo del promedio estimado para la época.

Así, en el curso de esta semana, las mínimas y máximas estuvieron por debajo de los valores promedios esperados, que rondan entre los 18 y los 28 grados respectivamente.

El primer día del mes la temperatura mínima fue de 9,2 grados y en los días que siguieron se ubicaron entre los 13 y los 14 grados.

Tan atípicas son estas marcas que el último diciembre que arrancó de una manera similar se registró en 1949, con una mínima de 8,9 grados.

Los especialistas del SMN atribuyen el frío a los vientos del sudeste que persisten de zonas marítimas provocando bajas temperaturas.

Se espera, asimismo, que a partir del sábado el sistema de alta presión comience a desplazarse hacia el Este lo que hará que el viento rote al sector Norte y las temperaturas suban.

Es por eso que para el fin de semana se esperan temperaturas más propias del mes de diciembre, sobre todo a partir del domingo.

Pero la tregua puede llegar a ser breve, ya que para el próximo martes se anuncian lluvias, entonces no se descarta que después de la tormenta las temperaturas vuelvan a bajar.

Día a día

Así, para hoy se espera una mínima de apenas 8 grados y la máxima prevista no superará los 23.

Mañana, el sol pegará con más fuerza y por la tarde la temperatura llegará a los 28 grados.

El domingo se espera una jornada a pleno sol y una temperatura más acorde con el mes de diciembre, con una mínima prevista de 17 y una máxima de 30 grados.

Si en las ciudades las bajas temperaturas acrecientan la expectativa por la llegada de los días calurosos típicos de la previa del verano, en el campo bonaerense generaron preocupación entre los productores rurales.

Es que, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, los días fríos incluyeron fuertes heladas tardías que provocaron importantes pérdidas en la campaña gruesa.

La zona afectada alcanza desde Trenque Lauquen hacia el sur, pasando por Pehuajó, Irigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Pigüé hasta la localidad de Saavedra.

9,2º
Fue la marca que alcanzó la temperatura mínima del primer día de diciembre, mientras que las de los días que siguieron oscilaron entre los 13º y los 14º, cuando lo normal para esta época del año es que ronde los 18 grados, según indican los especialistas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla