Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

FERNANDO AGUILAR

11 de Febrero de 2018 | 03:10
Edición impresa

LA ODISEA DIARIA DE CONSEGUIR EFECTIVO

“La odisea comenzó el miércoles cuando, con el termómetro por encima de los 33º y con el sol cayendo a plomo, tuve que salir a recorrer cajeros automáticos para hacerme de un poco de efectivo. La tarea me llevó más de dos horas, con la consabida fila al rayo del sol.

“Se que mi experiencia no es nueva, ni sorprendente. Somos miles los que padecemos el destrato y la indiferencia de los responsables de la banca oficial para resolver el problema y tratar a, nosotros, los clientes, como merecemos.

“Escribo esto el viernes por la noche y de sólo pensar que hasta el miércoles no habrá recarga de cajeros, me pone una vez más ante la bronca y la impotencia de saber que me tratan como ciudadano de tercera”.

 

COOPERATIVAS

Angel E. Morán indica: “Siendo un ciudadano que superó los 70 años salgo casi todos los días a caminar por el Bosque de mi Ciudad. Además de apreciar el hermoso colorido verde de esa frondosa vegetación, motivo por el cual voy, desde hace un tiempo observo una cantidad considerable de barrenderos. Son grupos de cuatro a seis personas que no son observados, ni dirigidos por nadie. Nunca ví trabajar más de la mitad del grupo. En otros casos hacen ronda de mates. Todos cargan una mochila en su espalda. No se les puede proponer hacer algún otro tipo de mantenimiento, como por ejemplo: reparar una vereda rota, las balizas que impiden el acceso vehicular siempre rotas... alguna pintura. Un poco de ‘sentido común’ o ¿me equivoco?”.

“MALOS” GOBERNANTES

Ivonne Henrich manifiesta: “Qué inmensa tristeza que sentimos la gran mayoría de los argentinos. Desconocemos si los que hemos elegido, han realizado trabajos en beneficio de todos, o sólo en el suyo propio. Es evidente que no han pensado, que han ‘timbeado’ con personas, compatriotas y seres humanos, como ellos, destruyendo lo más preciado de la vida. Nos han estafado, en todas las aéreas. En algunas, podremos reponerlas, ya que son cosas materiales, pero otras no. Y son las más valiosas. Han destrozado nuestras ilusiones, nuestros deseos, nuestras ambiciones y esperanzas. Nada de esto tiene repuesto, ni en farmacias ni hipermercados”.

DAVOS Y TRUMP

Paula Rosales Muñoz señala: “En la cúpula de Davos, Trump ha proclamado: ‘Yo pongo EE UU primero y los demás deben hacer lo mismo con sus países’. Esto es una criminal falsificación de la regla de oro moral: ‘Amar al prójimo como a ti mismo’. Primero, porque hay quienes se aman tan mal que sacrifican su misma vida por un premio eterno, como los terroristas; y que así no tienen escrúpulos en sacrificar la vida de los demás. Y segundo porque el prójimo, el próximo, debe ser y es cada vez más no sólo el de tu casa, tu pueblo, tu nación o Estado, sino el mundo entero; es una burla siniestra dar cada vez más cosas a los de tu rica casa mientras pasan hambre e incluso mueren de ella y guerras millones de seres humanos. Sólo el más cruel racismo, que considera ‘agujeros negros’ a una parte importante de niños, mujeres y hombres del planeta, puede llegar a proponer como norma a los dirigentes mundiales esa enorme perversión de la regla de oro moral.”

ARGENTINA Y EL MUNDO

Martha Devincenzi dice: “El brillante papel del presidente Macri en Davos me ha llenado de satisfacción y orgullo. Por primera vez, en muchas décadas, un presidente argentino se ha destacado en sus reuniones con los líderes de los más importantes países del mundo, ha sido escuchado con respeto por ellos y ha estado a su mismo nivel. Esto no se limita al aspecto personal de Macri, sino que la Argentina está recuperando el prestigio que tuvo y que nunca debió haber perdido, como consecuencia de los sucesivos gobiernos populistas y de los impresentables gobernantes que tuvimos. Están quedando atrás los papelones con los que nos avergonzaron la ex Presidenta y otros anteriores. Vamos por el buen camino, aunque aún nos falten muchos kilómetros por recorrer”.

CONTRADICCIONES EN ORIENTE MEDIO

José Morales Martín dice: “Al tiempo que el gobierno de Irak anunciaba la “definitiva” victoria sobre el “Estado Islámico”, se reunía en El Cairo la Liga Árabe para responder al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente Trump. Resulta llamativo que la derrota de los yihadistas se haya debido, en buena parte, a los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, ahora denostado en todo el mundo árabe. Es una más de las contradicciones que acompañan todos los conflictos del Cercano Oriente en las últimas décadas. La Liga Arabe ha procurado no echar más leña al fuego con alguna resolución condenatoria de Estados Unidos que, a fin de cuentas, es el principal aliado de la mayoría de los países que la componen. Sólo se ha limitado a declarar “nula” la decisión de Donald Trump y a pedirle que rectifique, cosa que, obviamente, no va a ocurrir.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla