Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una niña wichi murió ahogada en una laguna formada por las inundaciones en Formosa

Piden tener control sobre los más pequeños por la posibilidad de pozos peligrosos 

Una niña wichi murió ahogada en una laguna formada por las inundaciones en Formosa

web/ilustrativo

12 de Febrero de 2018 | 20:40

Una nena de 13 años de la comunidad wichí María Cristina murió ahogada en un espejo de agua formado por las inundaciones que hace más de 20 días afectan esa zona del oeste formoseño debido a los desbordes del río Pilcomayo, confirmó hoy el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González.

El hecho ocurrió el jueves "en la zona de la cañada", cercana a la comunidad, donde "había unas criaturas jugando sin la custodia de ningún adulto en uno de los espejos de agua que se formaron por la crecida del Pilcomayo y lamentablemente una niña de 13 años falleció ahogada", detalló el ministro a Télam.

González pidió a la comunidad un "especial cuidado" de los niños en la contingencia y un "mayor control por parte de los adultos".

"Es entendible que los niños desean jugar en el agua, pero muchas veces estos lugares son profundos o tienen pozos peligrosos", advirtió el funcionario.

La nena wichí "estaba jugando al lado de la correntada que pasa por el camino al río, y por algún motivo fue arrastrada por la corriente", que "va a dar a un canal profundo”, explicaron familiares a la FM Formosa mientras la buscaban los bomberos, que luego la hallaron ahogada. 

En los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, oeste de Formosa, que actualmente es zona de riesgo de inundación, habitan unas 14.000 mil personas, en su mayoría de las comunidades toba y wichi.

Especialistas de la fundación Gran Chaco recomendaron tomar precauciones en la zona de El Cañón debido al avance de las aguas por la crecida del río, pues según estudios y observaciones satelitales "podría producir aislamientos en la zona".

Hacia la última semana de febrero, alertaron, se prevé que habrá niveles de riesgo en el área inmediata a la ruta 28 , "lo que podría producir un corte en la zona".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla