Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 83 %
24.2.2018
Fernando marino se prepara para el reto

Un ex combatiente y deportista platense buscará la cima del Aconcagua en un desafío solidario

Afrontará la prueba junto a otros once deportistas, entre ellos, el basquetbolista Fabricio Oberto y la judoca Paula Pareto

fernando marino se prepara para la dura prueba solidaria / web

paula pareto

fabricio oberto

Este viernes, once deportistas destacados, diez argentinos y un español, acometerán un desafío duro y para ellos inédito con fines solidarios. Intentarán llegar a la cima del Aconcagua, la máxima altura continental, para ayudar a una ONG que busca la reinserción social de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte. Y entre ellos habrá un platense.

Ex combatiente en Malvinas, veterinario, docente de la UNLP y maratonista, Fernando Pedro Marino es parte de la delegación escogida para la edición 2018 del proyecto “Summit Aconcagua”. A sus 55 años, tratará de sumar un nuevo logro a su fecunda trayectoria en el marco del evento impulsado por la Fundación Baccigalupo, organización sin fines de lucro que desde hace diez años procura, por medio de la práctica deportiva, ayudar a que mejore la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Según los organizadores, los atletas seleccionados representan ese espíritu y ese camino: “para todos ellos, el deporte ha sido una herramienta vital de superación”, explicaron.

Junto a Marino, el ex soldado del Regimiento 7 y miembro del CECIM que se siente “honrado y orgulloso” por haber sido elegido, escalarán el gigante mendocino de 6.962 metros, llevando a su cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, nombres como los de Fabricio Oberto (basquetbolista, campeón olímpico y de la NBA); Paula Pareto (judoca, campeona olímpica); Silvio Velo (mejor jugador del mundo en fútbol sala para ciegos); María del Pilar Pereyra (nadadora olímpica); Elisa Sampietro de Forti (atleta de largo aliento a sus 83 años); y Pablo Giesenow (abogado, funcionario y triatlonista, amputado en ambas piernas).

También serán de la partida Álvaro Casillas (triatlonista, ex torero español que sufrió una terrible lesión); Ezequiel Baraja (quien integró un equipo de rugby en la cárcel, completó allí tercer año del secundario y ya en libertad obtuve su título de bachiller); y Peter Czanyo (quien tras perder un pulmón por causa del tabaquismo se convirtió en presidente de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón).

ascenso y donaciones

Ellos, más el actor y conductor televisivo Julián Weich, y un staff de especialistas (preparadores físicos, guías, médicos y nutricionistas entre los que están Matías Gutiérrez Moyano, Gaby Castillo, Pinky Zuberbühler, Alejandra Hintze y Charly Galosi), intentarán hacer cumbre entre los días 1 y 5 de marzo, y luego descenderán, para completar la expedición de 19 días en total.

Según se informó, la fundación Amalia Lacroze de Fortabat donará a la fundación Baccigalupo tres pesos por cada metro que ascienda cada uno de los participantes de la expedición.

Otros participantes

Julián Weich, Peter Czanyo, Álvaro Casillas, Ezequiel Baraja, Pablo Giesenow, Silvio Velo, María del Pilar Pereyra, Elisa Sampietro de Forti, y un equipo de guías y médicos

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...