Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 72 %
25.2.2018
En el Lincoln Center de la Gran Manzana

El cine nacional se muestra en Nueva York con filmes de Mitre, Berneri, Caetano y Moguillansky

La película “Alanis”, dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala Castiglione, inaugurará el 28 de febrero próximo el programa “Neighbouring Scenes” que se desarrollará hasta el 4 de marzo en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, con una importante presencia de cine argentino y latinoamericano que incluye obras de Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Adrián Caetano y Bruno Stagnaro.

Programado por la argentina Cecilia Barrionuevo y Carlos Gutiérrez, la muestra -una suerte de festival de cine latinoamericano dentro del Lincoln Center- incluirá un total de 17 películas, de las cuales 10 serán estrenos en los Estados Unidos, que estarán acompañadas por ocho cineastas (tres de ellos argentinos) que estarán ahí para hacer presentaciones.

“La idea fue hacer un programa que dé muestra de producciones más grandes o conocidas sin descuidar películas independientes o más desconocidas, pasando por algunos cortometrajes y por la película ‘El teatro de la desaparición’, del artista Adrián Villar Rojas”, afirmó Barrionuevo.

Organizado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Cinema Tropical, la tercera edición de “Neighboring Scenes” celebrará dos décadas del “resurgimiento del cine latinoamericano”, con obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y otros países, y una función especial de “Pizza, birra, faso”, de Caetano y Stagnaro, a 20 años de su estreno en Argentina y en una versión restaurada que será exhibida por primera vez fuera del país.

“La selección de este año rompe de manera lúdica las nociones tradicionales de cine nacional, ya que muchos de los realizadores están trabajando en lugares diferentes a sus países de origen”, afirmó Barrionuevo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...