Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 72 %
24.2.2018

La Justicia ya interviene por las polémicas declaraciones de Zaffaroni

El juez Lijo ordenó que se le entregue el audio de la entrevista en la que el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia pidió que Macri se fuera del Gobierno "lo antes posible"

El juez federal Ariel Lijo solicitó esta mañana a Radio Caput que le entregue el audio de la entrevista que le hizo a Eugenio Zaffaroni, en la que el ex juez de la Corte Suprema pidió que el presidente Mauricio Macri se fuera "lo antes posible".

En un oficio dirigido a los directivos de la radio, Lijo pidió que aporte "con carácter de urgente el registro de audio de la entrevista celebrada con el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero del año en curso, la cual se titula 'Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros'".

Así lo informó la propia emisora en su cuenta de Twitter, en la que informó que la Policía Federal se presentó hoy en la emisora para pedir el audio de la entrevista realizada el pasado 18 de enero.

Desde la cuenta de la emisora en esa red social se reprodujeron también imágenes de efectivos policiales trabajando en el lugar.

El oficio enviado por Lijo está fechado el 6 de febrero y, según consta en el texto, se envió en el marco de la causa "Zaffaroni Eugenio Raúl s/apología del crimen", que tramita en el Juzgado Federal Nº4.

En el audio solicitado, Zaffaroni había expresado su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri se retire del poder antes del fin del mandato. "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", dijo el ex juez de la Corte en esa oportunidad.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...