Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar bajó 12 centavos y cerró en $ 20,23 para la venta

El dólar bajó 12 centavos y cerró en $ 20,23 para la venta
14 de Febrero de 2018 | 17:04

El dólar minorista recortó hoy 12 centavos respecto a la cotización del viernes, último día hábil previo a los feriados de carnaval y cerró en 20,23 pesos para la venta al público.

Sin embargo el precio se movió en un escenario volátil puesto que arrancó la jornada con alzas y llegó a 20,37 pesos a mitad de rueda para después emprender la baja y terminar en 19,68 pesos para la compra y 20,23 pesos para la venta, es decir 14 centavos por dejo del máximo intradiario.

El viernes pasado en el mercado secundario se pagó una tasa de 26,80 por ciento en el tramo más corto, y 25,20 por ciento en el más largo.

En el Banco Nación, el dólar recortó 10 centavos respecto del cierre del viernes pasado al cerrar en 19,65 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta el dólar billete, mientras que 19,68 pesos para la compra y 20,12 pesos si la operación es electrónica.

El precio más alto ofrecido por las entidades bancarias que releva el Banco Central fue el del Banco Macro, donde el dólar se ubicó en 19,70 pesos para la compra y 20,40 para la venta.

En el mercado informal el denominado dólar blue dio un salto de 30 centavos y se equiparó con el dólar oficial después de cuatro ruedas de ubicarse por debajo del ese referente y quedó en 20,23 pesos para la venta.

En una rueda con marcada volatilidad, el dólar mayorista cerró 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, ocho centavos debajo del final del viernes pasado.

LAS RESERVAS INTERNACIONALES CERRARON EN 62.668 MILLONES DE DÓLARES

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas internacionales finalizaron en 62.668 millones de pesos, aumentando 81 millones respecto al día hábil anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros. que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 21 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por dos millones de dólares. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla