Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |San valentin en la ciudad

Se celebra el Día de los Enamorados y los restaurantes casi agotaron sus reservas

Los locales gastronómicos lanzaron variados menúes para las parejas. Además, las calles son tomadas por el negocio de las flores

14 de Febrero de 2018 | 02:00
Edición impresa

Llegó el Día de los Enamorados, la fiesta de San Valentín, y muchas parejas saldrán hoy a celebrar el hecho de estar juntas. Adoptada en nuestra ciudad desde hace unas décadas, la fecha invita a la compra de algún regalo para agasajar al compañero de vida y a la cita romántica, que por lo general se resume en una cena especial en un restaurante, una cervecería o un bar de la Región. Ya en las últimas horas el festejo se anticipaba con la presencia de floristas callejeros ofreciendo en el microcentro ramos de las más variadas especies, mientras que los locales gastronómicos confirmaban las reservas de mesa para una de las jornadas de año en que más trabajan. Con menúes especiales para la ocasión, una comida, sin incluir la bebida, se pagará desde $400 en adelante, pero en líneas generales no superará los $600.

Muy pocas posibilidades de reserva quedan entre las propuestas gastronómicas platenses y esos escasos lugares que hasta ayer no habían sido solicitados creen en los locales que para hoy se completarán. A full en un restaurante de 9 y 525 con capacidad para 40 cubiertos, ahí ya se agotó la posibilidad de conseguir una mesa. “Por lo general es una fecha que se completa rápidamente”, indicó su propietario, Pablo Trapani. En ese “resto”, la propuesta de San Valentín incluye un aperitivo, una entrada, un plato principal (a elegir entre varias alternativas) y un postre (una degustación dulce); todo por $400 por persona.

En City Bell, un sector de la Ciudad donde el rubro de las gastronomía ha crecido considerablemente en el último tiempo, también muestra una muy alta demanda de parejas de acuerdo al nivel de reservas que los resto de la zona manejan. “Estamos con el 80 por ciento de las mesas ocupadas y creemos que mañana -por hoy- va a terminar de completarse. Los años anteriores se acabaron más rápido. Este San Valentín la gente tardó un poco más en reaccionar pero como sabemos que en esa fecha se sale seguramente vamos a terminar con el local lleno”, anticipó Santi Palma, chef y uno de los socios del restaurant de diagonal 93 y 474, donde el menú especial para esta noche, con dos entradas, dos platos principales y dos postres a compartir más 6 copas de diferentes vinos saldrá $600 por persona.

Flores, chocolates y sorpresas

Un ramo de flores o una vara de cualquier especie es, en rigor, el regalo más clásico del Día de los Enamorados. En las florerías, ese detalle romántico cuesta entre $20 (una rama de yerbera) y $300 (una docena de rosas largas de 60 centímetros o igual cantidad de un surtido). También se puede comprar una docena de rosas cortas de 50 centímetros ($ 200).

Una posibilidad un poco más humilde la ofrecía ayer el florista Marcelo López en la esquina de diagonal 74 y 46. Adelantándose a San Valentín pedía a los automovilistas $50 por 3 rosas ó $100 por 6 ejemplares. Una sola flor de esa especie la vendía a $30.

Si el plan es agasajar con algo para compartir, por el lado de los chocolates y bombones ese rubro cuesta, en promedio, $240 (18 unidades); si se le agrega un peluche, $390. Este año se puso de moda un “combo” que incluye una caja de 18 bombones, un globo de helio y un champagne con dos copas, desde $950.

San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, en especial en los de origen anglosajón, y comenzó a expandirse a otras culturas a partir del siglo XX.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El florista marcelo lópez en diagonal 74 y 46 ofrecía rosas, a 100 pesos las seis unidades, 50 pesos las 3 y 30 pesos cada una/dolores ripoll

los locales de regalería ofrecían ofertas por san valentin/d, ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla