VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
Tristeza y dolor por “Tomy”: adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Se reabre la paritaria y habría una propuesta salarial en dos tramos
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Argentina y EE UU firmaron un acuerdo sobre minerales críticos
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
La Ciudad, en el puesto 13º en el ranking de la burocracia municipal
VIDEO.- Quejas por presencia de ratas en la zona de juegos de Plaza Moreno
Sumario sin compensación y un pedido de interpelación al Oceba
Familias en City Bell piden respuestas urgentes ante una seguidilla de robos
Robaron más de $21 millones con el método de la goma desinflada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy, poco antes de las 19, se registrará el único eclipse solar de 2018. Y aunque será parcial y no resultará tan sencillo verlo, se podrá observar a simple vista desde zonas despejadas y promete ofrecer “un espectáculo interesante” en el cielo.
Así lo afirmó el director ejecutivo del Planetario platense, Martín Schwartz, quien agregó que el eclipse sólo ocultará un 15% de la superficie del Sol, en su parte superior.
Para verlo habrá que disponer de una vista despejada del horizonte, ya que el eclipse tendrá lugar al atardecer. Es por eso que sólo se verá bien desde un área descampada, que permita ver el horizonte, o desde edificios altos.
A estos factores hay que sumarle la posibilidad de que haya nubes. Si no son grandes concentraciones, destaca Schwartz, permitirán ver el eclipse con más comodidad, pero si son muy concentradas lo ocultarán a la vista.
Con todo si se dan las condiciones necesarias y se quiere observar el eclipse, el director del Planetario platense recomienda que se tomen precauciones, tales como la de utilizar un filtro para soldadura de 14 o mayor.
El eclipse parcial de Sol se produce cuando se interpone la Luna entre el astro y nuestro planeta.
LE PUEDE INTERESAR
Qué es el grooming y qué establecen las leyes vigentes
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por las lluvias que complican el regreso a casa de 3 mil salteños
Cuando el Sol ilumina a la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra.
Si ese cono alcanza la superficie terrestre, toda persona que se encuentre en dicha zona estará en el interior del cono. Dicho de otro modo, verá cómo la Luna tapa al Sol. En este caso, sólo lo hará en un 15% de la superficie del Sol en el momento del crepúsculo, por lo que se tratará de un eclipse parcial.
Se estima que en nuestra Región, el fenómeno comenzará alrededor de las 18,37, alcanzará su punto máximo a las 19,13 y finalizará a las 19,47.
La recomendación de los especialistas es no mirarlo directamente sin usar filtros adecuados, ta que puede dañar la vista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí