Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El conflicto por los títulos en medicina

Fuerte aval de la Justicia a los “médicos cautelados”

22 de Febrero de 2018 | 02:05
Edición impresa

Hace poco más de un año, la Justicia le dijo a la facultad de Medicina de la UNLP que los 230 títulos que no reconocía por el hecho de que los alumnos hicieron la práctica final bajo medida cautelar, eran 100 por ciento válidos. Pero en 60 y 120 reconocieron 130 y objetaron el resto. Ahora, el juez Ziulu también falló a favor de los (a esta altura) médicos platenses.

Vale recordar que, en aquel momento, el decanato de la unidad académica aceptó la resolución de la Cámara Federal en 130 casos. Sin embargo, objetó uno por uno los otros 100 y los devolvió al ámbito judicial.

“A una alumna la objetaron porque primero hizo el módulo de la práctica final correspondiente a Pediatría y luego rindió el final de la materia, en el cual sacó 10. Así, la mayoría de los casos. Cuestionaron el orden y no el fondo, y por ello dijeron que los estudiantes debían volver a cursar y rendir. Una locura”, opinó el asesor letrado de la UNLP, Julio Mazzotta, quien en la víspera indicó que “esos graduados (alrededor de 100) comenzaron a recibir el fallo en forma individual, pues la facultad los impugnó uno por uno”.

Si bien el fallo es de primera instancia y el decanato puede apelarlo, en la Universidad confían en que “con este dictamen se pone fin a la crisis de los llamados cautelados”.

En el punto 1º del dictamen, el juez federal Adolfo Gabino Ziulu decidió “rechazar el planteo de nulidad articulado por la Facultad de Ciencias Médicas contra la resolución Nº 343/15 de la UNLP, que estableció que (nombre y apellido de la persona) ostenta la condición de egresado de la carrera de médico y ordenó la expedición del diploma respectivo”. Es decir, rechazó la impugnación que hizo la facultad a la decisión de la Universidad de otorgar, en su momento, los títulos a los jóvenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla