

Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex diputada Margarita Stolbizer solicitó hoy la intervención de Hotesur SA para "evitar artilugios" debido a que, denunció, hubo "maniobras para burlar la Justicia realizadas por la familia Kirchner".
En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.
Stolbizer, quién llevó a la justicia la causa Hotesur, señaló que "el 20 de diciembre de 2017 se simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria", en el domicilio de Romina Mercado, que no es la sede social inscripta y "tampoco se volcó en libros rubricados".
Destacó además que la sociedad "contaba con libros que fueron tachados y adulterados, tal como se comprobó en los correspondientes peritajes realizados en la causa y conforme surge de la declaración del contador Víctor Manzanares de fecha 12 de diciembre de 2017".
Agregó que además "realizaron esta asamblea sin anoticiar al juzgado ni a los veedores designados y manifiestan que lo harán posteriormente. Ello porque las decisiones adoptadas en dicha asamblea violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa, como es el reparto de dividendos".
"En el acta -agrega- faltaban los datos del representante legal, había divergencia de los datos de inscripción insertos en el formulario, ausencia de datos de actas de órgano de Gobierno, entre otras deficiencias", agregó Stolbizer en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Críticas al paro convocado por Moyano por coincidir con aniversario de la Tragedia de Once
LE PUEDE INTERESAR
Macri se reunirá con Rex Tillerson, el secretario de Estado de EE.UU
La fundadora del partido GEN recordó que el 30 de junio del 2017 se resolvió la designación de una veeduría jurídico contable respecto de las empresas Hotesur SA, Valle Mitre SA e Idea SA, la inhibición general de bienes y la prohibición de innovar la composición accionaria como así también de distribuir dividendos.
"Ello -dice- por cuanto los fondos manejados por dichas empresas serían de origen ilícito ya que provendrían de maniobras realizadas con recursos provenientes de las arcas del Estado, y de allí entonces la relevancia de que se adopten medidas tendientes a su protección".
Según Stolbizer "mediante estos artilugios, además, dejan acéfala a la empresa Hotesur, perjudicando el normal giro de la misma y -en definitiva- intentando perjudicar las posibilidades de recupero de activos productos del ilícito de la corrupción".
Stolbizer, en su carácter de amicus curiae, pidió que se designe un interventor que cumpla las funciones de administrador, tal como ocurre en la sucesión de Néstor Kirchner y en la empresa Los Sauces SA.
"No se trata de la única maniobra de los miembros de la familia Kirchner para burlar a la justicia" subrayó la ex legisladora y mencionó que "otra de las maniobras para evadir medidas judiciales tuvo que ver con ocultar el dinero", señalando en tal sentido que el dinero en efectivo de la sucesión de Néstor Kirchner estaba en cajas de seguridad en el Banco Galicia Casa Central, a nombre de Florencia Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí