Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS RODRÍGUEZ YA PALPITA EL ENFRENTAMIENTO ANTE GIMNASIA

“El clásico va a ser muy duro y más en la cancha de ellos”

El extremo pincha, de buena actuación ante Newell´s, analizó la victoria y compartió sus sensaciones previo al duelo platense

“El clásico va a ser muy duro y más en la cancha de ellos”

“Tití” Rodríguez espera entusiasmado lo que será su tercer clásico de la ciudad / Gonzalo Mainoldi

6 de Febrero de 2018 | 03:57
Edición impresa

Por FERNANDO ALEGRE
falegre@eldia.com

Lucas Ariel “Tití” Rodríguez está pasando, quizás, su mejor momento en la Primera de Estudiantes. Y es que este presente, luego de aquel accidente automovilístico que claramente quedó atrás, lo encuentra más maduro, desequilibrante, vertical y explosivo dentro de un equipo que necesita de sus características para lastimar a los rivales de turno.

El propio jugador el nacido el 27 de abril de 1997 lo sabe y así lo manifiestó luego del triunfo ante Newell´s por 4 a 2: “Me estoy sintiendo realmente muy bien. Como siempre dije, la llegada de este cuerpo técnico fue clave para mi, me siento muy suelto y estoy tratando siempre de ayudar de la mejor manera posible al equipo”.

Sin embargo, y al igual que el resto del equipo, sabe de lo importancia de quedarse con el triunfo en condición de local para afrontar de la mejor manera la semana previa a un clásico que se supone que lo tendrá dentro del 11 inicial por primera vez. “Estoy muy contento por el triunfo. Era el primer partido de local en esta temporada. Veníamos de un partido muy difícil contra Independiente y nos tocaba jugar acá y tener el protagonismo nosotros. Creo que se hizo muy bien”, manifestó. Luego, quien ahora se desempeña con el dorsal número “9”, hizo alusión a los constantes cánticos de la hinchada pincharrata que, desde los cuatro costados del Estadio Ciudad de La Plata, tuvo un pedido para sus jugadores y cuerpo técnico: ganar el sábado Bosque. Tití escuchó el pedido, como todos los presentes en la cancha, pero nunca dejó de pensar en la Lepra hasta que Loustau decretó el final con triunfo albirrojo. “Sabíamos que primero teníamos que pensar en Newell´s, que ya pasó. Teníamos muy claro que iba a ser un partido muy difícil e iba a ser muy importante conseguir los tres puntos. Ahora, esta semana, ya tenemos que pensar en el clásico, que también va a ser muy duro y más en cancha de ellos”.

En la víspera de lo que se supone será su primer enfrentamiento con Gimnasia desde el inicio, el jugador que llegó al club a los 13 años y que realizó todo el recorrido por las divisiones inferiores en el Country, se mostró entusiasmado. “Va a ser muy especial. Todavía no me tocó jugar un clásico de titular. Espero que esta vez se me puedar. Va a ser muy duro, como todos los clásicos”, concluyó.

POCA PARTICIPACIÓN CLÁSICA

Lucas Rodríguez aún no ha tenido la posibilidad de comenzar ningún clásico platense desde el arranque. Es más, sólo ha tenido participación en dos de ellos, ingresando sólo en uno.

Su primera vez en el banco de suplentes para el cruce entre pinchas y triperos data del 13 de septiembre de 2015. En aquella oportunidad, Tití observaría desde el lugar de los relevos, el empate por 1 a 1 entre Estudiantes y Gimnasia. Dos que ya están convertirían en dicha oportunidad. Maximiliano Meza abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo; mientras que Leonardo Jara igualaría las acciones a los 15 del complemento. El segundo clásico, y el único que lo tuvo dentro del rectángulo de juego, fue la victoria por 3 a 0 del 13 de marzo de 2016. En aquella oportunidad, Nelson Vivas lo mandaría a la cancha por Lucas Viatri, luego del 2 a 0 marcado por Carlos Auzqui. Los otros dos goles los convertiría Gastón Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla