marcelo giampaoli
La muerte de Rocío en La Plata: familiares marcharán en el 8M
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Bomba de River: críticas duras hacia la AFA y deja el Comite Ejecutivo, ¿se alinea a Estudiantes?
Abusos en el Hogar del Padre Cajade: se negó a declarar el único acusado
VIDEO.- Así fue la persecución que terminó con tres detenidos en La Plata
Con cruces por la inseguridad, el Concejo local reanudó la actividad
Analistas que consulta el BCRA ajustaron al alza sus pronósticos de inflación para el 2026
Un adolescente de 14 años provocó un trágico accidente en una ruta bonaerense
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
El dólar retoma la tendencia alcista y cerró por encima de los $1.400
Triple choque y vuelco en La Plata: tres heridos y un amplio operativo de emergencia
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Britney Spears terminó presa por conducir ebria: qué pasó con la cantante
Taylor Swift eligió una fecha con mucho significado para su casamiento con Travis Kelce
Italia, ante un nuevo referéndum: ¿de qué trata y por qué el "voto bonaerense" puede ser clave?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
marcelo giampaoli
Axel Kicillof accedió a repartir cargos por aquí y por allá para conseguir la autorización legislativa para poder tomar deuda por cerca de 3.035 millones de dólares. Espacios en el Banco Provincia que incluso debieron ser ampliados para satisfacer a todos y coberturas de vacantes en el Consejo General de Educación y en el Tribunal Fiscal, formaron parte de las concesiones oficiales para poder contar con un instrumento clave no sólo para afrontar las necesidades de financiamiento de 2026 sino también de buena parte de 2027.
No es que Kicillof se haya quedado con las manos vacías. De hecho, ubicó cuatro directores en el Bapro y otros cuatro representantes en el Tribunal Fiscal. Y de estos últimos, uno está vinculado fuertemente a La Plata y en particular a la administración del intendente Julio Alak.
Resulta que Marcelo Giampaoli, actual secretario de Economía de la Comuna platense fue uno de los elegidos, por lo cual se abrirá un vacante de peso en el Ejecutivo comunal.
Giampaoli, luego de cumplir funciones en la municipalidad de La Matanza, llegó a la Comuna platense con la asunción de Alak en diciembre de 2023. Ahora, dejará el cargo.
El Tribunal Fiscal de la Provincia está dividido en tres salas y es un organismo autárquico cuya función principal es resolver recursos y apelaciones interpuestos por los contribuyentes contra actos de la administración tributaria provincial, como determinaciones de gravámenes, multas o rechazos de exenciones.
Producto de sucesivos alejamientos, ese organismo fue resintiendo su accionar al punto que en el mes pasado sus propias autoridades habían emitido una resolución en la que se hablaba de una virtual “desarticulación” del Tribunal.
LE PUEDE INTERESAR
Jorge Macri fue a la Casa Rosada por la coparticipación
LE PUEDE INTERESAR
Causa Cuadernos: dura acusación contra Cristina
En ese contexto, se había dispuesto la incorporación de algunos conjueces para poder seguir en funcionamiento. Y uno de ellos era Giampaoli, en su carácter de contador. Ahora, el todavía secretario de Economía municipal tendrá un cargo efectivo.
A partir de esa salida inminente, ayer trascendió que el subsecretario del área, Sebastián Genatti, podría ser su reemplazo. Pero no había confirmación oficial.
Además de Giampaoli, fueron designados en el Tribunal Fiscal de la Provincia Virginia María García, Gabriel Fabián De Pascale, Federico Carozzi, Cecilia Alejandra Oroz, Mariana Rodríguez, Ángel Gabriel Villegas y María Fernanda Campo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí