Impresionante incendio en La Balandra y gran operativo para combatir las llamas
Impresionante incendio en La Balandra y gran operativo para combatir las llamas
Fuga fatal en La Plata: un hombre murió en medio de una persecución policial
Confirman un nuevo esquema de subsidios al transporte en La Plata y la Región
Qué es el bloqueo o "muro atmosférico" que potencia el calor sofocante en La Plata y el AMBA
"Tour de la Gratitud": Milei recorrió en una caravana el centro de Mar del Plata
VIDEO. "Game over": un joven cayó tras robar y provocar daños en un salón de juegos céntrico
Anses oficializó un aumento del 2,85% para jubilados y pensionados en febrero
Fuerte choque en Villa Elvira: un motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta
El aire en el Gran La Plata: foco revelante de la contaminación
Tensión en Ensenada: amenazas, persecución policial y tres detenidos
Secuestró a su novia, la amenazó de muerte con una cuchilla en La Plata y fue detenido
“El fútbol te espera”: el emotivo mensaje Gerónimo rulli para Juan Foyth tras la dolorosa lesión
Jeremías Langa, la apuesta defensiva de Gimnasia para la Reserva del Pata Pereyra
Natalie Portman criticó a los Oscars y defendió a la película argentina “Belén" de Dolores Fonzi
Radiografía de la UNLP: casi el 65% de los ingresantes extranjeros se concentra en Medicina
El Gobierno buscará avanzar con la reforma de la Ley Penal Juvenil en las sesiones extraordinarias
José Sosa sentó postura sobre el futuro de Ascacibar: “Él sabrá qué tiene que hacer”
Silva Torrejón se recupera y Zaniratto podría repetir el equipo para enfrentar a River
Estudiantes cerca de cerrar una venta millonaria por Edwuin Cetré
La semana arranca con muchísimo calor y alertan por las altas temperaturas
VIDEO. Nicolás Barros Schelotto: “Siempre soñé con hacer un gol en el Bosque”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un pasaje de los incidentes / captura de video
José C. Paz, el distrito del Conurbano en el que gobierna el inoxidable peronista Mario Ishii, fue escenario de un escándalo que tuvo como epicentro el Concejo Deliberante. Militantes del peronismo y libertarios se trenzaron en un refriega en la que abundaron insultos y sillazos.
El Concejo se preparaba para la asunción de los ediles electos en los comicios del 7 de septiembre. Y en ese contexto, en medio de gritos y algunas provocaciones, estalló el escándalo.
La dirigente libertaria María Amoroso, que juró como concejal, denunció en sus redes sociales que militantes peronistas atacaron a los libertarios dentro del recinto donde se realizó la jura y en las afueras del edificio y que a uno de ellos le fracturaron la mandíbula.
Los enfrentamientos se dieron poco después de la jura de Amoroso, que agitó a la militancia levantando sus brazos. “Viva la libertad carajo”, gritaban los seguidores del partido fundado por Javier Milei en medio de los insultos de los militantes que responden a Ishii.
La tensión escaló y en pocos minutos pasó de insultos cruzados y cánticos a algunos empujones y golpes, según se observa en los videos que minutos más tarde se viralizaron en las redes.
“El intendente kuka Mario Ishii no aseguró la zona permitiendo que los militantes de la Libertad Avanza y la concejal @miaamoroso sean atacados brutalmente, incluso a un menor presente”, escribió un autodenominado troll libertario. Ese mensaje fue replicado por la propia Amoroso, que también compartió videos del momento.
LE PUEDE INTERESAR
El juez Villena denunció a la fiscal Incardona
LE PUEDE INTERESAR
Ziliotto visitó la Rosada y rechazó el Presupuesto
Uno de los videos muestra el momento de la jura de Amoroso, en medio de insultos de la militancia peronista. Otro, filmado en medio de los empujones y golpes por un seguidor libertario, captó el momento en el que hubo golpes y hasta sillazos.
Los incidentes no se circunscribieron al recinto del Concejo Deliberante, sino que continuaron en la calle.
Amoroso fue a una fiscalía para denunciar que a uno de sus militantes le fracturaron la mandíbula y que también agredieron a otros.
“En José C. Paz en mi asunción le pegaron a nuestros militantes de LLA. A uno le fracturaron la mandíbula, a otra la arrinconaron entre hombres y la molieron a palos, hombres de 50 años en patota le pegaron a un militante nuestro de 16 años, otro bañando en sangre porque los agarraban de a 8 contra 1”, denunció Amoroso a través de su perfil en X.
La concejal concluyó con un arenga: “La Libertad Avanza les guste o no”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí