Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de diferentes barrios padecen la falta de agua en medio del intenso calor

Durante la jornada, usuarios expresaron su preocupación por la falta de servicio; la empresa indica que mañana podría haber problemas por trabajos de Edelap 

Vecinos de diferentes barrios padecen la falta de agua en medio del intenso calor
8 de Febrero de 2018 | 18:04


En el marco de un jueves de altas temperaturas, con picos de 35 grados, vecinos de diferentes barrios se comunicaron a través del Whatsapp del diario El Día para expresar su preocupación ante la falta de agua.

"Soy de la zona de calle 52 y 131; hace tres días que nuestras canillas están secas. En Absa nos toman el reclamo y dicen que están trabajando, pero no vemos solución. No se puede estar sin agua con semejante calor", expresó una vecina.

Desde 520 y 160, en tanto, relataron que "tenemos suministro desde las 2 de la mañana hasta las 8, nada más. Desde diciembre estamos con este problema", y precisaron que durante la jornada el corte fue total.

En la zona de 140 y 49, por su parte,  los vecinos aseguran tener problemas de presión desde hace varios meses, pero que en las jornada de calor se intensifican. "Para lavar la ropa tengo que usar una canilla en el pasillo, que está casi a la altura del suelo, porque no alcanza el agua para hacer funcionar el lavarropas", indicó una jubilada. Otra vecina agregó: "vemos que están trabajando, que están cambiando caños y ya están casi en 143, pero mientras tanto se complica".

Vecinos de El Mercadito, de las calles 120 de 516 a 518, dicen que tienen problemas con el agua hace dos años y que han hecho sucesivos reclamos sin mayores respuestas.

Una vecina de calle 62 entre 28 y 29 relató "ayer estuvimos sin nada de agua, hoy casi sin presión. Vivo con una persona con discapacidad y se complica".

Y agregó: "así es todo el verano, hay días en que no hay literalmente ni una gota. No tenemos para tomar, lavar ropa, cocinar, bañarnos".
La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) emitió un comunicado esta mañana en el que indicó que este viernes se podría resentir el normal funcionamiento del servicio "por trabajos de prueba de equipamiento de media tensión a cargo de la empresa Edelap".

Y agregó que: "ABSA pondrá en marcha el operativo necesario para que por dicha situación los usuarios se vean afectados de la menor manera posible".

Desde la empresa de energía eléctrica, en tanto, expresaron: "Edelap estará haciendo pruebas que no afectarán el servicio de agua".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla