Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por primera vez

Un bebé down será la cara de una marca para chicos

Lucas Warren se impuso en un concurso frente a 140.000 niños en EE.UU. Y será la imagen de un alimento infantil

Un bebé down será la cara de una marca para chicos

la foto de lucas que lo llevó al triunfo en el concurso/ap

9 de Febrero de 2018 | 01:56
Edición impresa

Courtney Warren cuenta que, cuando envió la foto de su hijo Lucas a un popular concurso que desde hace 90 años se celebra en Estados Unidos para elegir a un bebé como la imagen de una marca de alimentos, tenía poc as esperanzas de que el bebé gane. Pero ahora que ganó, su felicidad es doble: se alegra por Lucas, que tiene un año y padece síndrome de Down. Pero también se alegra por todos los chicos con capacidades diferentes, convencida de que este premio ayudará a que mucho de ellos sean “aceptados, reconocidos y no limitados”.

El pequeño Lucas Warren se convirtió en el primer bebé con síndrome de down en alzarse con el premio Gerber, que contempla la concesión de una compensación en metálico de 50.000 dólares y lo convertirá en la imagen de esta popular marca estadounidense de productos infantiles durante un año.

Lucas se alzó este miércoles con el galardón tras imponerse a los otros 140.000 participantes de este clásico concurso, en el que sólo pueden tomar parte niños y niñas de hasta 4 años de edad.

A sus 12 meses, Lucas se proclamó vencedor gracias a una foto enviada por sus padres en la que se puede ver al pequeño posando para la cámara con una pajarita y una simpática sonrisa que se ganó el corazón del jurado, según explicaron estos en el programa “The Today Show”, de la cadena NBC, donde se desveló el resultado del concurso.

“Esperamos que esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad de (personas) con necesidades especiales y convenza a la gente de que, con aceptación y apoyo, individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, tal y como ha hecho Lucas con el nuestro”, dijo la madre del bebé, Corteny Warren, en un comunicado.

Según señaló el presidente de la empresa, Bill Partyka, la compañía busca cada año al bebé que mejor “ejemplifique” los valores de la firma y “este año, Lucas encaja perfectamente”.

La madre del pequeño confesó que decidió inscribir a su hijo de un año al concurso después de que un pariente le mostrara el anuncio.

El concurso se hizo a través de Instagram. La imagen de Lucas tuvo más de 18.300 reacciones.

Los padres de Lucas subieron la foto de su bebé al concurso sin ninguna esperanza de que ganara, según reconocieron, entre otras razones, porque nunca un bebé con capacidades diferentes él había sido elegido, Courtney dijo que su bebé tenga síndrome de Down, “pero él siempre es sobre todo Lucas”.

Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de la infancia con mucha facilidad”, explicó.

Katie Driscoll, presidente de la ONG ‘Cambiándole la cara a la belleza’ (’Changing the face of beauty’), que trabaja por la representación igualitaria de la gente con necesidades especiales en los medios de comunicación dijo que este tipo de iniciativas tienen la capacidad de cambiar el futuro de esta comunidad: “Creemos que si las marcas presentan a niños con discapacidades están dejando saber claramente que ellos son valiosos para la sociedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla