Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La defensa del policía Chocobar pedirá el sobreseimiento en la causa por el asesinato de un ladrón

La defensa del policía Chocobar pedirá el sobreseimiento en la causa por el asesinato de un ladrón
9 de Febrero de 2018 | 13:56

La defensa de Luis Chocobar, el policía que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa por haber matado a balazos a un ladrón que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, pedirá hoy su sobreseimiento ante la Cámara de Crimen, una postura que, según adelantaron fuentes judiciales, será apoyada por la fiscalía.

La audiencia oral se realizará a la 12 en el edificio de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicado en Viamonte 1147 de la Capital Federal.

La Sala VI, integrada por los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, será la que definirá si confirma el procesamiento dictado por el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, o si tal como planteó la defensa, lo sobresee por entender que se trató de un caso de legítima defensa.

Se trata de una audiencia oral en la que las partes ampliarán los fundamentos de sus posturas y luego los camaristas tendrán cinco días para definir la situación procesal del policía que recibió el apoyo del presidente Mauricio Marcri y de otras figuras políticas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

De la audiencia participarán el abogado de Chocobar, Rubén Arturo Melazo, y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz. Voceros judiciales explicaron que la querella por parte de la madre de Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, no podrá estar presente porque no se les concedió el recurso. La querella pidió que se recaratule el hecho como un “homicidio calificado”, y para los jueces la calificación penal puede discutirse en la etapa del juicio oral.

En la audiencia también será tratada la situación del imputado de 17 años que fue detenido como cómplice de Kukoc y fue procesado por “homicidio criminis causae en grado de tentativa y robo agravado”, por el robo y el ataque al turista Frank Joseph Wolek (54).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla