Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA TRAGEDIA OCURRIÓ EL DOMINGO A LA NOCHE

Un tour por Nueva York en helicóptero terminó en tragedia para una argentina

Carla Vallejos era correntina, licenciada en Publicidad y tenía 28 años. Está entre los 5 fallecidos en el accidente en las aguas del East River

Un tour por Nueva York en helicóptero terminó en tragedia para una argentina

El helicóptero siniestrado en el East River es izado por una grúa desde una embarcación, en Nueva York / AP

CORRIENTES

13 de Marzo de 2018 | 01:38
Edición impresa

Una joven correntina de 28 años murió al caer el helicóptero en el que viajaba junto a otras cinco personas sobre las aguas del East River de Nueva York, mientras realizaba un tour fotográfico en esa ciudad, adonde había llegado de vacaciones con una amiga.

El hecho ocurrió anteanoche, cuando la máquina de la firma Liberty Tour se precipitó a las congeladas aguas por causas que se busca establecer y fallecieron cinco de sus ocupantes, mientras el piloto fue rescatado ileso.

La joven, identificada como Carla Vallejos Blanco, residente en la ciudad de Corrientes, había llegado a Nueva York de vacaciones junto con su amiga Guadalupe del Arca, quien no abordó el helicóptero y se quedó esperando en la plataforma. Los otros cuatro fallecidos, todos hombres, son Daniel Thompson, de 34 años, Tristian Hill, de 29, y Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años.

ALGUNOS DETALLES

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, relató que “el accidente ocurrió el domingo a la noche y a las cuatro de la madrugada hora argentina (de ayer) lo informamos a la familia”.

“Es un momento terrible para ellos y estamos tratando de darles contención y tranquilidad en circunstancias que son las más difíciles que una familia tenga que sobrellevar, como lo es la muerte de un hijo”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que “éstos accidentes no ocurren con frecuencia”. “Estos viajes son seguros, son tradicionales en Nueva York, mucha gente los toma para hacer fotos al atardecer”, sostuvo.

Explicó que una de las hipótesis más fuerte que se trabaja sobre la causa de la caída del helicóptero es que una mochila de los ocupantes pegó contra alguno de los controles y rápidamente la máquina perdió estabilidad”, detalló.

En este punto agregó que la policía “no ha confirmado todavía nada al respecto; está haciendo los peritajes de los elementos que sacaron del agua y llevaron a analizar”.

El cónsul destacó que los familiares de Carla no confirmaron aún si viajarán a Nueva York. “Igual, nosotros nos haremos cargo de todo. Les daremos contención y ayudaremos en los trámites, es nuestro deber. Queremos que la familia se sienta contenida y no sumar una preocupación adicional a la gran tristeza que tienen”, afirmó el cónsul.

LICENCIADA EN PUBLICIDAD

Carla se había recibido de Licenciada en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata y vivía en pleno centro de la capital correntina.

La joven había viajado de vacaciones a Nueva York, con su amiga quien quedó esperando en tierra mientras ella participaba del tour fotográfico en helicóptero.

Habían llegado el miércoles pasado, preveían quedarse una semana y realizaban actividades turísticas, una de las cuales fue este tour fotográfico para hacer tomas aéreas de Nueva York.

La empresa que habían contratado habitualmente realiza este tipo de giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, pero según informes policiales reflejados por la prensa estadounidense, en los últimos once años tuvo tres accidentes similares.

Luego del impacto inicial sobre las congeladas aguas del East River, entre Manhattan y el distrito de Queens, el helicóptero se fue inclinando hacia su izquierda. Los cinco ocupantes murieron en forma instantánea, mientras que el piloto alcanzó a salir y fue rescatado rápidamente.

BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Las condiciones climáticas el domingo en esa zona de Nueva York eran buenas. Había un leve viento y la luz solar comenzaba a caer, aunque las autoridades desestimaron cualquier factor climático como causa del accidente.

Una última imagen difundida de los ocupantes dentro del helicóptero los mostró alegres antes de iniciar el viaje y muy sujetados con sus respectivos cinturones de seguridad, un factor que a los rescatistas les resultó contraproducente a la hora de liberarlos tras el impacto inicial.

En tanto, ni los amigos de Carla ni sus familiares habían tomado contacto con la prensa tras conocerse la identidad de la víctima.

Los mensajes de pésame a la familia de la joven correntina que perdió la vida se multiplicaron en su perfil de Facebook. Estremé dijo que el cuerpo de Carla fue llevado a la morgue para realizar la autopsia.

ANTECEDENTE TERRORISTA

Cinco amigos argentinos que celebraban los 30 años de su graduación de la escuela secundaria murieron en un ataque terrorista perpetrado en Nueva York el 31 de octubre pasado.

Ese día, cuando se celebra Halloween, un uzbeko arrolló a peatones y ciclistas que paseaban por el barrio de Chelsea con una voluminosa camioneta, matando a ocho personas e hiriendo a 12 en el peor atentado cometido en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001. (TÉLAM y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El helicóptero siniestrado en el East River es izado por una grúa desde una embarcación, en Nueva York / AP

La correntina Carla Vallejos era licenciada en Publicidad / Facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla