
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hugo Moyano, uno de los oradores más aplaudidos, dijo: “El 2019 será peronista porque nos sobran candidatos”
Moyano, Rodríguez Saa y Taiana sentados al “estilo Pro” en el estadio “arenas” de san luis/twitter
Bajo el lema “Hay 2019”, militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, llenaron ayer al estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.
Luego del acto de apertura del encuentro de la Militancia Peronista, del que participó una mayoría kirchnerista, comenzaron a debatir a partir de las 16 las 13 comisiones de las que surgirán los acuerdos programáticos, que continuarán discutiéndose en el encuentro de la ciudad de Avellaneda, para el que se estableció que ocurra en el mes de abril.
Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas, por el contrario, el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019.
Salvo Rodríguez Saá, del cónclave puntano no participa ninguno de los gobernadores justicialistas.
Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Edgardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.
El encuentro fue inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con “este régimen neoliberal”, y convocó a trabajar “para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno”.
LE PUEDE INTERESAR
Lagarde y Macri se reunieron y hablaron sobre la economía
LE PUEDE INTERESAR
Tras el encuentro por el Pacto Fiscal, Vidal y Peña visitaron una cárcel
Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a Avellaneda con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por “el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina”.
Así lo sostuvo el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, quien aseguró que “nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina”, y afirmó que “este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social”.
Calificó al gobierno nacional como “extorsionador” y aclaró que “utiliza la peor metodología política como práctica cotidiana, extorsionando a gobernadores para que sus diputados puedan votar la reforma previsional y a dirigentes gremiales para que firmen aumentos del 15%”
Culpó al gobierno de la “vergüenza” de tener presos políticos y pidió su libertad inmediata y subrayó que “no se bancan opositores políticos, gremiales y sociales y utiliza al partido judicial como su ariete más incisivo”.
Por su parte, Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, uno de los más aplaudidos por la militancia, reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que “fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó”.
“El ser peronista -subrayó- no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó”.
El dirigente instó a hacer un esfuerzo para unir el peronismo y “sin ninguna duda el 2019 será peronista, porque nos sobran candidatos, y uno es mejor que otro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí